Fútbol profesional femenino, una gran alternativa en Colombia

20 de octubre de 2016 08:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se abre un nuevo horizonte. Con el lanzamiento del Fútbol Profesional Femenino inicia una nueva era en el balompié colombiano.

Y Cartagena, sede de los grandes eventos deportivos, será el gran anfitrión de este evento que busca consolidar el fútbol femenino en todo el territorio colombiano.

La cita será a las 7 de la noche en la plaza del reloj público. Ahí, con la presencia de los dirigentes de la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, se realizará el lanzamiento de este nuevo torneo que de seguro será del agrado de todos.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, confirmó que el certamen se iniciará la tercera semana de febrero con 19 equipos del fútbol colombiano.

“Los partidos serán preliminares de los juegos del torneo masculino. Con muy poco apoyo -casi nada- Colombia había alcanzado cierto reconocimiento internacional en el fútbol femenino. Ya era hora que este grupo de mujeres recibieran un respaldo importante. El fútbol femenino es prioridad para la FIFA y también para Dimayor y Federación”, dijo Perdomo a El Universal.

Destacó el buen momento por el que atraviesa nuestro fútbol. “Es nuestra mejor época, somos reconocidos como la cuarta mejor selección del mundo, la undécima mejor liga del planeta, el octavo país de más exportación  de futbolistas, tenemos al campeón de la Sudamericana (Santa Fe) y al campeón de la Copa Libertadores (Atlético Nacional). Ahora impulsaremos con fuerza el balompié femenino”, agregó.

En el lanzamiento, Dimayor aprovechará para mostrar un cambio de imagen corporativa, con un logo más moderno tras más de 60 años utilizando el mismo.

Puro fútbol

Cartagena acogerá desde hoy hasta el sábado a dirigentes y personalidades de la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol, Concacaf, FIFA y UEFA.

Mañana y el sábado, en el hotel Hilton, se realizará un evento académico, que tendrá como conferencistas a representantes de la FIFA y UEFA. Se tratarán temas de la actualidad del fútbol internacional.

Real, en la fiesta

Real tendrá participación en la fiesta del fútbol femenino. Zulma Silva, presidente del equipo Real Cartagena femenino, aseguró que: “el reto que tenemos es muy grande. Mañana (hoy) desfilarán 15 jugadoras de las 15 que tendremos en este lindo proyecto. Las chicas están contentas, no se la creen, pasarán de jugar solo por pasión a jugar con garantías y con un reconocimiento económico”.

Silva precisó que la base de Real Cartagena femenino “será el equipo Élite de Cartagena, actual subcampeón nacional de la Copa Claro. Se abrirá una convocatoria para el 9 de diciembre en El Carmen de Bolívar y otra el 13 en Cartagena para observar jugadoras que tengan el talento y las ganas para hacer parte de la nómina”.

El técnico será Jorge Luis Figueroa y el gerente deportivo Álvaro Cárcamo. “Además que se le presentará al aficionado un buen espectáculo queremos armar un equipo combativo que sea protagonista en el torneo”, puntualizó.

La Selección Colombia  femenina ha entrado en el escenario mundial en los últimos años. El equipo ha logrado clasificarse a mundiales en todas las categorías y ha ganado títulos suramericanos en algunas ocasiones y en otras ha sido subcampeón.

Ahora, con fogueo y apoyo permanente, se vienen buenos tiempos para este deporte. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS