Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

9 equipos lucharán por 6 equipos disponibles en el grupo de los ocho

 Con el triunfo 3-0 de Millonarios ante Atlético Huila en el Estadio Plazas Alcid de Neiva por el cierre de la fecha 19 de la Liga Águila 2016-II, el campeonato quedó con 9 equipos que lucharán por los únicos 6 cupos restantes a las finales, después que Nacional y Medellín lograran su clasificación anticipada.

Los dirigidos por Diego Cocca mostraron su jerarquia y aclararon su camino a la próxima fase del campeonato, alcanzando 30 puntos en la octava posición, necesitando ganar la próxima fecha ante el clasificado Medellín en Bogotá para no depender de nadie más. Sin embargo no será tare fácil pues al DIM le conviene la victoria para asegurarse uno de los dos primeros lugares.

Cabe recordar que el juego entre Atlético Nacional y Atlético Junior, válido por la fecha 12 de la Liga y que se disputará este miércoles, podría dejar al onceno barranquillero sin opciones de cara a la última jornada en la que enfrentará a La Equidad. De ganar sus dos encuentros pendientes los tiburones alcanzarían los 30 puntos, y deberían esperar una cadena de resultados para pasar de fase. Por su parte, de ganar a mitad de semana, los verdolagas se asegurarían uno de los dos primeros puestos de la tabla sin importar su choque de la fecha 20 ante Pasto.

Deportes Tolima no pudo asegurar su clasificación tras caer con Alianza Petrolera, quedando con 30 puntos en la quinta plaza, lo que lo deja con la obligación de ganar ante el eliminado Jaguares para no depender de ningún otro resultado. En caso de empatar o perder deberá esperar los resultados de Patriotas, Santa Fe, Millonarios y Envigado.

El empate de Santa Fe ante Nacional en Bogotá deja a los cardenales con todo por definir en la jornada 20, pues son séptimos con 30 unidades, lo que los obliga a sumar de a tres ante el Once Caldas en Manizales si no quiere sorpresas. En caso de perder o empatar deberá esperar lo que suceda con el Cali, Tolima, Alianza Petrolera, Millonarios, Patriotas y Envigado.

Alianza Petrolera quiere seguir con su buen cierre de campaña ratificando su clasificación en su visita a Fortaleza en Bogotá. Los aurinegros que son sextos con 30 puntos no pueden darse el lujo de no ganar, pues lo acecha un lote de equipos con 30 y 29 unidades.

La derrota 2 por 1 de Bucaramanga ante La Equidad, le dio un tinte de dramatismo a la posible clasificación santandereanda, pues a pesar de estar ubicados en la tercera casilla con 31 unidades, el no conseguir una victoria la próxima fecha ante Atlético Huila en casa, sumado a varios resultados de los equipos que están atrás en la tabla, podrían dejarlos por fuera de la fiesta de los ocho.

Cuentas parecidas hace el Deportivo Cali que es cuarto con 31 puntos tras su trascendental triunfo ante Envigado. El club azucarero cierra su participación ante el también eliminado Rionegro Águilas en territorio antioqueño, cotejo en el que necesita de los tres puntos para no sufrir por lo que pueda suceder en otros compromisos.

Patriotas, que se vio damnificado con el triunfo de Millonarios pues salió de los ocho quedando noveno con 29 unidades, debe ganar en su último choque ante Boyacá Chicó en el clásico regional si quiere tener posibilidades de entrar a las finales. Los dirigidos por Harold Rivera deben conseguir el triunfo y esperar un tropezón de algunos de los equipos que están parcialmente clasificados.

Misma situación atraviesa Envigado que está ubicado décimo con 29 unidades. Los naranjas tienen sobre el papel un partido sencillo ante Cortuluá en casa, pero solo con el triunfo no le alcanzará pues necesita que al menos dos equipos parcialmente en los ocho no consigan sumar de a tres.

De esta manera se prevé una última jornada apasionante en la que podrían presentarse constantes cambios en el grupo de clasificados con cada gol que se anote en cada una de las plazas.

La próxima jornada se disputará de la siguiente forma en horarios aún por definir:

Fortaleza-Alianza Petrolera

Junior-La Equidad

Tolima-Jaguares

Bucaramanga-Atlético Huila

Rionegro Águilas -Deportivo Cali

Millonarios-Medellín

Boyacá Chicó-Patriotas

Envigado-Cortuluá

Atlético Nacional-Pasto

Once Caldas-Santa Fe

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese