Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al verde paisa le llegó la hora de la puntada final

El anhelo de título en la Libertadores-Bridgestone se refleja en el rostro de la fanaticada de Atlético Nacional que, después de una espera de 27 años, siente cerca la segunda consagración.

Luego del 1-1 en Quito, en el juego de ida, al técnico Reinaldo Rueda y a sus guerreros les bastará exhibir el fútbol que han hecho durante el torneo para coronar la meta y así prolongar la sonrisa de esa afición que tiene contagiado a todo el país de orgullo y optimismo.

Hay confianza y certeza en las capacidades colectivas e individuales de los verdes, pero como es característico en el estratega, la mesura y el respeto salen a flote.

Rueda dice que hoy (7:45 p.m.) en el Atanasio jugarán “un partido de igual a igual, con la intensidad que se requiere”. Y recuerda que tendrán un rival “contundente, eficaz y durísimo en 90 minutos de mucha tensión, típicos de una final”.

El entrenador, inconscientemente, expresa el deseo de resolver la serie en el tiempo reglamentario para evitar el alargue de 30 minutos o los lanzamientos desde el punto penalti, y dejar atrás sustos, dramas e infartos.

Sabe que Independiente del Valle basa su estructura en el juego largo y el contragolpe, con jóvenes de gran capacidad, a quienes hay que encarar con jerarquía y hacerles sentir la presión que generan 40.000 personas alentando desde las tribunas.

“Ha sido un camino largo y durísimo. El equipo se ha ganado el derecho de estar en la final con esfuerzo y mística, y todos queremos que se logre la meta, que nos podamos abrazar y disfrutar”, añade Rueda, un caballero del fútbol.

PRIVILEGIO DE POCOS
El atacante argentino Ezequiel Rescaldani asegura que este tipo de encuentros pocas veces se le presentan a un jugador e invita a vivirlo con la mayor motivación.

“Estamos en una posición privilegiada y vamos a dejar todo en la cancha, con nuestra gente”.

Como sucedió el 31 de mayo de 1989 en Bogotá, ante el entonces encopetado Olimpia, al que el equipo de los puros criollos le remontó un 2-0 y luego lo venció por penaltis (5-4), esta noche Nacional, en casa y con el terreno abonado tras el empate en Ecuador, sale por la gloria continental.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese