Amargo empate de Colombia con Chile en Barranquilla

10 de noviembre de 2016 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia no pudo hacer una fiesta con el retorno de Radamel Falcao García. El delantero colombiano no fue suficiente para que la Selección derrotara a Chile en Barranquilla, en la fecha 11 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Con la necesidad de sumar los tres puntos para tomarse confianza en zona de clasificación, el combinado patrio se vio sorprendido por un rival que salió a presionarlo en los primeros minutos del primer tiempo y que le quitó la pelota.

Fueron 28 minutos en los que los locales lucieron pálidos ante el dominio visitante. Las malas entregas y la desconcentración hicieron presagiar una tarde negra en Barranquilla.

Pero la gasolina de los australes se agotó y Colombia se adueñó de la pelota y de las acciones del partido. Chile sufría cada vez más por la humedad y el calor, pero Colombia no lograba descifrar el camino al gol.

Miguel Ángel Borja tuvo la única opción del primer tiempo tras encontrarse con un balón peinado por James Rodríguez, pero su remate fue atajado de forma increíble por Claudio Bravo.

El arranque del segundo tiempo contó con una ovación del público, que celebró el ingreso de Falcao García por Borja.

El libreto fue el mismo del final de la primera mitad. Colombia tuvo la pelota, intentó circularla y desgastar más al rival, pero la defensa roja supo contener a un ataque colombiano poco inspirado. A pesar del dominio en tenencia de pelota, Colombia nunca tuvo claridad de gol y solo pudo amenazar cada vez que Chile parecía agotar sus energías.

Claudio Bravo y Arturo Vidal dejaron el campo por lesión, mientras otros jugadores chilenos se iban al suelo por el cansancio.

En Colombia ingresó Luis Fernando Muriel por Orlando Berrío y Macnelly Torres sobre el final por Yerry Mina, que también dejó su lugar por lesión.

Colombia se aproximó en los últimos minutos, pero faltó acertar en el pase final. Edwin Cardona, Luis Muriel y James lo intentaron con remates de media distancia, pero fallaron en la puntería.

Al final, el partido culminó sin goles y Colombia se tuvo que conformar con sumar un solo punto en casa, que dejan algo de preocupación, pues de los últimos 6 puntos disputados en Barranquilla solo se sumaron dos.

Así, los dirigidos por José Néstor Pékerman suman 18 puntos y están en el cuarto lugar (parcial), con un punto más que Chile y dos más que Argentina, que jugará más tarde el clásico con Brasil.

En la fecha 12, Colombia visitará a Argentina en un duelo que cobra mayor importancia para los intereses cafeteros debido al empate en casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS