Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Ambas selecciones tenemos necesidades, pero Colombia tiene obligación de ganar"

-A A +A
 

El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este miércoles que en el duelo del próximo jueves ante Colombia las dos selecciones tienen necesidades diferentes, pero que la tricolor tiene la obligación de ganar por su localía.

"Ambos tenemos necesidades pero Colombia tiene la obligación de ganar, está en su casa, además su próximo rival (Brasil) es complicado y rival directo, Colombia no puede tropezar ante Venezuela. Lo que sí está asegurado es el espectáculo para los aficionados, pues se enfrentarán dos equipos de altísimo nivel", comentó Dudamel.

El exportero, que hizo gran parte de su carrera en el fútbol colombiano, indicó que es consciente de la difícil ubicación de su seleccionado en la tabla de posiciones, pero dijo que dentro del plantel se transmite la idea que a partir del jueves inicia una nueva Eliminatoria.

"Hay una gran realidad que hoy ocupamos el último lugar con solo un punto de 18 posibles,  nosotros hemos transmitido el mensaje dentro del plantel y en el país que empieza una nueva eliminatoria, buscando reconstruir nuestro camino con una nueva ilusión", señaló el técnico patriota.

En ese sentido, Dudamel comentó que en el Estadio Metropolitano espera ver la misma Venezuela que dirigió en la Copa América Centenario, "quiero que la Selección tenga el nivel deportivo que mostró en la Copa Centenario, un equipo motivado, inspirado y compacto, espero estar en la línea disfrutando de un partido de altísimo nivel, con protagonistas muy talentosos".

A pesar que el seleccionador vinotinto no podrá contar con Alejandro Guerra, por lesión, y Luis Seijas, por disposición técnica, dos jugadores que fueron titulares en la Copa Centenario, manifestó que no le preocupa su ausencia, pues cuenta con nuevos talentos que están bien rodeados.

"Yo cuando llamo jugadores no miro edad, miro presente y calidad, quizás algunos no tienen la experiencia, pero esta se adquiere, sé que eso nos va a pesar en algún momento, pero espero que no sea aquí en Barranquilla, sin  embargo esa juventud talentosa la hemos rodeado con jugadores de trayectoria", agregó el timonel venezolano.

Rafael Dudamel explicó que este jueves quiere darle una alegría a todo su país que actualmente atraviesa una situación social complicada: "buscamos dejar todo el ámbito social y político por 90 minutos para darle una alegría a nuestro país, dar un mensaje de unión, que bajo un solo color podemos trabajar en equipo y desde lo deportivo invitar a un camino de prosperidad y superación", sentenció.

LA FRASE

- "Nuestra historia no nos da para decir alegremente que es un clásico, eso dejémoselo a Brasil, Uruguay, Argentina. Hay un ingrediente especial por la posición geográfica y los resultados recientes".

- "El equipo que esté más fuerte colectivamente ganará".

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese