Fútbol


América de Cali venció en su visita a Barranquilla FC

Al América le bastaron 45 minutos para salir victorioso del estadio Roberto Meléndez, al imponerse tres goles por dos al Barranquilla FC, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Postobón, jugado este lunes en la capital del Atlántico. 

Por el elenco ‘escarlata’ anotaron Martín Arzuaga, en dos oportunidades, y Yamilson Rivera; mientras que por el cuadro local lo hicieron Léiner Escalante y Sergio Martínez. 

Barranquilla empezó dominando el balón pero no era efectivo cuando se acercaba al área del América, que esperaba y contragolpeaba, primero sin peligro pero después con mucha contundencia. 

América fue más efectivo porque en la primera llegada que tuvo anotó. Fue Martín Arzuaga, el que se encargaría de abrir el marcador a los 20 minutos, al aprovechar una falla de la defensa local y de media volea, dentro del área, batió al portero Abraham Restrepo. 

Cuatro minutos más tarde fue Yamilson Rivera, quien tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero remató desviado un balón que le quedó dentro del área. 

A los 30 minutos Martín Arzuaga se haría presente nuevamente en el marcador, esta vez ejecutando un tiro penal, por falta que le hizo el portero Restrepo. 

El tercer tanto americano fue una joya. Yamilson Rivera, luego de haber cambiado posición con Paulo César Arango, incursionó por la derecha, dejó regados a dos rivales y estando a unos 20 metros del arco lanzó una especia de ‘vaselina’ y dejó sin chance al portero Abraham Restrepo. Era el minuto 43. 

Cuando expiraba el primer tiempo llegó el descuento del Barranquilla, en los botines de Léiner Escalante, quien aprovechó un descuido de la zaga americana para dejar sin chance al portero Alexis Viera. 

Para el segundo tiempo, en el Barranquilla ingresó Luis Carlos De la Hoz por Yobani Ricardo; mientras que en América lo hicieron Mauricio Marín por Miguel Julio y Faber Cañaveral por Wander Luis. 

América fue el que llevó la manija del balón en los primeros minutos pero no era contundente. Después el Barranquilla intentó hacerlo pero no tenía profundidad. 

El dominio de la pelota se vino a ver reflejado a los 84 minutos, cuando Sergio Martínez, que había ingresado, aprovechó un rechazo del portero Viera para poner el 2-3 definitivo. 

Después el local tuvo dos jugadas más de peligro, pero fueron eso y nada más. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS