Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

América honra a Christian Benítez goleando 3-0 al Atlas

-A A +A
 

Con goles del ecuatoriano Narciso Mina, Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambueza, América le rindió un homenaje a su ex goleador Christian Benítez, fallecido esta semana, y ganó su primer partido de la temporada al golear 3-0 al Atlas el sábado, por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro choque sabatino, Veracruz venció 3-2 a Cruz Azul.

Mina aprovechó un centro de Luis Ángel Mendoza para anotar a los 25 minutos, Jiménez agregó un tanto a los 69 y Sambueza anotó de tiro libre a los 76 por las Águilas, que pospusieron sus primeros dos encuentros de la temporada porque tenían cinco jugadores participando en la Copa de Oro.

América llegó a cuatro puntos y por ahora es décimo, con dos encuentros pendientes. Atlas se quedó con dos unidades y es 12mo.
Antes del inicio, el América le realizó un homenaje al ecuatoriano Benítez, quien murió el lunes en Qatar. A los 11 minutos, los 90.000 aficionados presentes en el estadio se pusieron de pie y le dedicaron un minuto de aplausos.
Con ese emotivo marco, el América salió volcado al frente buscando el primer gol y Mina tuvo la primera jugada peligrosa con un remate de cabeza a los 20 minutos.

Poco después vino el gol del América cuando el portero Moisés Muñoz le dio un largo pase con la mano a Luis Ángel Mendoza, quien recorrió la banda izquierda, entró al área y recortó a un zaguero antes de ponerle un gran centro a Mina. El ecuatoriano conectó un sólido remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero chileno Miguel Ángel Pinto.

Atlas tuvo una gran oportunidad de anotar a los 48, cuando el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera dio un pase retrasado. Matías Vuoso lo interceptó y enfiló solo frente al portero Muñoz, quien alcanzó a patear la pelota para evitar el tanto.

América encontró el segundo cuando Sambueza mandó un centro por izquierda hacia Jiménez, quien metió un tiro raso y colocado.
Las Águilas ampliaron su delantera en un tiro libre de Sambueza, quien sacó un disparo potente que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de Pinto.

A los 85, América pudo anotar un cuarto tanto cuando el colombiano Luis Gabriel Rey tuvo un mano a mano con el portero Pinto, quien realizó una buena desviada para evitar el gol.

En Veracruz, Ángel Reyna anotó tantos a los 56 y 71 minutos por los Tiburones Rojos, que en su temporada de regreso al máximo circuito son los sorprendentes líderes generales.

Reyna, quien llegó a Veracruz, llegó a siete goles y ya es su mejor temporada desde que marcó 13 tantos en el Clausura 2011, cuando jugaba para América.

Pablo Barrera anotó a los 29 minutos y Adrián Cortés cometió un autogol a los 90, para los tantos de la "Máquina", que por ahora es undécimo.

Jehu Chiapas consiguió una anotación a los 66 por el Veracruz, que llegó a diez puntos y es líder general.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese