Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-24

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 10:42

Marea max.: 8 cms.

Hora: 05:49

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 34 a 55 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 17 ºC
Máx. 25 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

América le propina segunda eliminación a Junior en una semana

América le propinó la segunda Eliminación a Junior en la misma semana y se clasificó a la semifinal de la Liga Águila II, luego de vencerlo 4 por 2 en la definición desde el punto penal, y que el partido quedara empatado a dos goles, en partido que ambos disputaron este domingo en el estadio Roberto Meléndez.

Por Junior convirtieron Teófilo Gutiérrez y Germán Gutiérrez, mientras que por América lo hicieron Juan Camilo Angulo y Eder Castañeda.

Los primeros diez minutos Junior  era el que tenía la pelota, pero le era imposible el buen planteamiento defensivo que tenía el América, que se abroquelaba en defensa y salía de manera rápida como una jugada de contra golpe que  de William Arboleda, que terminó enviando el portero Sebastián Viera al tiro de esquina.

A los 20 minutos Junior se puso arriba en el marcador, en una jugada individual, en la que Yimmi Chará sacó a varios jugadores, remató al arco ,el portero Carlos Bejarano alcanzó atajar, el balón le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien con el botín zurdo lo tocó para poner el 1-0 a favor de sus equipo.

Seguidamente los tiburones tuvieron otra llegada para aumentar la cuenta en la que Yimmi Chará avanzó unos metros y cerca del área le puso el balón a Jorge Arias, quien se la cedió a Jarlan Barrera, quien trató de tirar al arco, la sacó defensa, el esférico le quedó a Teófilo Gutiérrez, que tiró al arco y allí estuvo el portero Bejarano para evitar el peligro.

A los 27 minutos América empata el partido con un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo, quien dejó sin posibilidades al portero Sebastián Viera.

Junior se fue con todo en busca de un segundo gol y lo consiguió a los 38 minutos, con Germán Gutiérrez, quien recibió un pase de Yimmi Chará, avanzó una metros por el medio de la defensa y al llegar al área grande metió un remate a ras de grama, que dejó sin chace al portero Bejarano.

Para el segundo tiempo América ya no esperaba tan atrás subió sus líneas, lo que aprovechó Junior para contraatacarlo cada vez que recuperaba la pelota y tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta la que tuvo Jarlan Barrera, después de una salida rápida que terminó en las manos del portero Bejarano.

América también inquietó con William Arboleda, quien logró filtrar una pelota  Martínez Borja, éste tiró al arco y en la raya salvó Germán Gutiérrez.

Teófilo Gutiérrez alcanzó  a meter una pelota en el arco, pero juez de línea Wilmer Navarro, consideró que el atacante  estaba en fuera de lugar.

El cuerpo técnico del América se jugó el todo por el todo e hizo los cambios para ir por el empate. Los consiguió en el minuto 87 por  intermedio del zaguero Eder Castañeda, en el cobro de tiro libre de costado en la que portero Sebastián Viera no pudo cortar el balón y apareció el defensa americano para el 2-2 definitivo.

En la definición  de los tiros desde el punto penal. Inició cobrando América por intermedio de  Carlos Lizarazo, quien fu efectivo; por Junior Teófilo Gutiérrez, quien también convirtió; el portero Viera le atajó a Juan Camilo Angulo, y James Sánchez convertía su tanto y ponía a la hincha juniorista a soñar.

William Arboleda, Eder Castañeda y Martínez Borja convirtieron para el América, mientras que Carlos Bejarano se encargaría de atajarle al recién ingresado Matías Mier y  Yimmi Chará, para que la serie desde el punto penal quedara 4 por 2 a favor de América y de esa manera se clasificaba a la semifinal de la Liga Águila, enfrentando a Millonarios.

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR FC VS AMÉRICA

Barranquilla, 3 de diciembre de 2017 (Colprensa).- La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por los cuartos de final de la Liga Águila disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y América.

JUNIOR 2 (2) – AMÉRICA 2 (4)

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia),

Asistentes arbitrales: Wilmer Navarro (Santander) y Diego Flechas (Boyacá).

Asistencia: 29.631(8.034 pagando boleta.

Taquilla: $ 339’060.000.

Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: James Sánchez por Jarlan Barrera (87’), Matías Mier por Luis Díaz (90’).

Técnico: Julio Comesaña.  

Goles: 1-0: Teófilo Gutiérrez (20’); 2-1: Germán Gutiérrez (38’).

Amarillas: Murillo, Cantillo.

Expulsado: no hubo.

AMÉRICA: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Alejandro Bernal, William Arboleda, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja.

Cambios: Jonny Mosquera por Elkin Blanco (61’), Olmes García por Brayan Angulo (67’) y Carlos Lizarazo por Alejandro Bernal (75’).

Técnico: Jorge Da Silva.

Goles:1-1: Juan Camilo Angulo (27’); 2-2: Eder Castañeda (87’).

Amarillas: Juan Angulo, Blanco.

Expulsado: No hubo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese