Fútbol


América no pudo superar la fortaleza en Bogotá

COLPRENSA

11 de noviembre de 2013 09:58 PM

Con un aplicado planteamiento táctico y contragolpe efectivo, Fortaleza venció 2-0 este lunes en el estadio El Campín de Bogotá al América de Cali, en el partido que cerró la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

Con doblete de Jorge Luis Ramos y una gran actuación de George Saunders, Fortaleza impuso un fútbol práctico, ordenado en defensa y con transición rápida para atacar de contra, fórmula que le permitió llegar a las dos anotaciones.

Con más emoción y ganas, que buen fútbol, se dio el arranque del partido, con América dominando e imponiendo condiciones, pero sin claridad en el último cuarto de cancha, mientras que Fortaleza esperaba para atacar de contragolpe, pero como el rival, sin efectividad.

Por eso el juego se dio en la mitad del campo, con escasas opciones de gol. La única de América en el primer tiempo fue tras una acción colectiva entre Paulo César Arango y John Stiwar García, que este último terminó con remate dentro del área que exigió al arquero Andrés Mosquera, quien envió el balón al tiro de esquina.

La respuesta de Fortaleza fue en el final de la etapa inicial, con dos opciones claras. La primera un remate de Jhoan Muñoz que salvó Alexis Viera y un cabezazo de John Jairo Sandoval que también controló Viera en una gran atajada.

Para la segunda etapa, América siguió con el manejo del balón, sin embargo, en un contragolpe, Kleyner Bejarano llegó por derecha, centró y en el área apareció Jorge Luis Ramos, para de golpe de cabeza vencer a Viera y abrir el marcador.

La reacción de los escarlatas no fue la esperada y sólo se acercaron con la aparición en dos oportunidades de Paulo César Arango, pero no estuvo claro para definir.

No obstante, cuando América se acercaba, apareció de nuevo Jorge Luis Ramos en Fortaleza, para sentenciar el juego a los 68 minutos, en una acción individual que le permitió definir ante la salida de Viera para poner el 2-0.

El elenco vallecaucano no encontró el camino para superar la defensa local, que en el final le dio manejo al balón en el mediocampo, con el liderazgo del británico George Saunders, para cerrar el partido y dejar a Fortaleza como líder del grupo con 7 puntos, escoltado por América y Autónoma, que tienen cinco.

Ahora América viajará a Cartagena para enfrentar este jueves a Real, en tanto que Fortaleza visitará el mismo jueves a la Uniautónoma en Barranquilla, en juegos de la quinta fecha de los cuadrangulares.

SÍNTESIS

FORTALEZA 2-0 AMÉRICA

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Edilson Ariza (Santander)
Asistentes: John A. León (Caldas) y José Piedrahita (Antioquia)
Asistencia: 15.000 personas (aprox.)
Figura: Jorge Luis Ramos

Fortaleza: Andrés Mosquera, Kleyner Bejarano, José Moya, John Sandoval, Santiago Saraz, Juan Carlos Guazá, Alex Jaramillo, George Saunders, Jhoan Muñoz, Fabián Solís y Jorge Luis Ramos.
Técnico: Hernán Pacheco
Goles: Jorge Luis Ramos (50’ y 68’)
Cambios: Juan Vásquez por Santiago Saraz (80’), Oscar Rueda por Fabián Solís (83’) y Diego Gómez por Jorge Luis Ramos (87').
Amonestados: José Moya (29’), Jhoan Muñoz (32’), Juan Guazá (32’), George Saunders (45’),
Expulsados: No hubo

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis Cardoza, Julio Ortiz, Yamilson Rivera, Faber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo Arango, Mauricio Marín y John Stiwar García.
Técnico: Diego E. Umaña
Goles: No marcó
Cambios: Campo Elías Santacruz por Julio Ortiz (44’), Wander Luiz por Faber Cañaveral (53’) y Héctor Hurtado por Mauricio Marín (69’).
Amonestados: Faber Cañaveral (34’), Julio Ortiz (35’) y Carlos Henao (72’)
Expulsados: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS