Fútbol


Argentina perdió 2-0 con Portugal en debut en fútbol de Río de Janeiro 2016

AFP

04 de agosto de 2016 06:22 PM

Portugal le amargó el debut a Argentina en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 al vencerla 2-0 este jueves, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico.
   
El delantero Gonzalo Paciencia, a los 66 minutos, y el defensor Pité, a los 84, le dieron los tres puntos a los lusos, que llegaron a la cita carioca en silencio pero que impactaron en el Engenhao con un fútbol dinámico, asociado y vertical.
   
Por la misma llave, Honduras se impuso 3-2 con sufrimiento sobre Argelia, un resultado que deja a la 'H' compartiendo el liderato con los lusos.
   
Desde el comienzo los lusos asumieron el protagonismo del encuentro y muy rápido llegaron a predios del golero Gerónimo Rulli, en una acción de gol de Bruno Fernandes que fue anulada por fuera de juego del mediocampista del Udinese italiano.
   
Portugal tocaba la pelota con propiedad en los primeros minutos y haciendo un control efectivo en el mediocampo y sus acciones de peligro en predios albicelestes se gestaban en la buena asociación de Salvador con Bruno Fernandes y Sergio Oliveira.
   
Argentina resistía con lo que podía en el fondo y poco a poco Rulli iba entrando cada vez más en escena con oportunas intervenciones para desactivar el peligro en su zona.
   
La albiceleste tardó en reaccionar y en la primera que tuvo en el arco contrario estuvo a punto de gritar la primera anotación, cuando a los 26 minutos el defensor Édgar se atravesó con lo justo a un remate de Ángel Correa en el área pequeña que tenía destino de gol.
   
El capitán Víctor Cuesta también tuvo su chance a los 34 con un cabezazo que se perdió por el vertical izquierdo y dos minutos después el lateral José Luis Gómez tuvo la suya con una remate en velocidad que se perdió por el palo derecho.
   
Era el mejor momento de los hombres de Julio Olarticoechea en la inicial después de haber sufrido la presión del juego luso en la primera media hora de partido, con Correa distribuyendo el juego en sociedad con Cristian Espinoza, aunque sin la aparición de Jonathan Calleri, goleador con 9 tantos de la reciente Copa Libertadores de América.
   
Rulli, castigo inmerecido
   
El partido pedía la presencia de Calleri y el nuevo jugador del West Ham inglés se hizo sentir apenas iniciado el segundo tiempo con un derechazo que se estrelló en el horizontal.
   
Portugal no entró en pánico y con su toque en corto con dinámica y profundidad fue equilibrando las cargas hasta volver a encontrarse con Rulli y poner en problemas a la zaga albiceleste.
   
Así fue como llegó al 1-0 a los 68 minutos con un remate fuera del área grande de Gonzalo Paciencia que tomó desacomodada a la defensa argentina y al que no pudo llegar Rulli.
   
El meta del Real Sociedad volvió a salvar a Argentina a los 74 tras un remate de Salvador, una muestra de crisis en el equipo del 'Vasco' Julio Olarticoechea que no encontraba levantarse del gol recibido.
   
Pero la estrella de Rulli se apagó a los 84 cuando Pité sacó un latigazo de derecha fuera del área, en apariencia controlable para el golero, pero la suerte le jugó una mala pasada al '1' al colarse entre sus piernas. Fue el 2-0 y el fin del desarrollo.
   
La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en el Engenhao, que acogerá también las pruebas de atletismo, contempla los partidos entre Honduras y Portugal (18H00 GMT) y Argentina ante Argelia (21H00 GMT).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS