Fútbol


Arrancan las emociones del squash en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de febrero de 2016 06:03 PM

Con el clasificatorio de la Copa Mundo de Squash se inician las emociones de este deporte dinámico, en donde se requiere un alto nivel físico, técnico y estratégico para poder vencer al rival de turno.

El Complejo de Raquetas se apresta para recibir mañana domingo a 16 participantes que van en busca de los cuatro cupos para estar en el cuadro principal que se inicia este martes en La Plaza de la Aduana.

Las competencias del clasificatorio se inician a las 6 de la tarde.

Erick Herrera, Edgar Ramírez, Dairo Sandoval y Juan Camilo Vargas serán los tres colombianos que pelearán hasta el cansancio el paso a la ronda de los privilegiados.

No será fácil, pues tendrán que enfrentarse a deportistas de Australia, México, Canadá y Egipto, pero darán todo por salir airosos y meterse entre los cuatro mejores del clasificatorio.

Las competencias se inician a las 6 de la tarde.

Algunos de los que también buscarán su cupo a la Copa Mundo son Tom Richards (Inglaterra), Diego Elías (Perú), Alfredo Ávila (México), César Salazar (Italia) y Gregoire March (Holanda).

Para la Copa Mundo ya están definidos 12 participantes, los mejores del orbe en esta disciplina. Ahí están dos colombianos: Miguel Ángel Rodríguez y Andrés Felipe Herrera.

Herrera obtuvo el Wild Card, es decir el cupo directo para el torneo. A sus 19 años ya fue campeón suramericano juvenil en el 2015, junto a Juan Camilo Vargas obtuvo la medalla de oro en dobles durante los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.

Mohamed Elshirbaghy, de Egipto, es la gran figura del torneo. En  el 2007 se convirtió en el primer jugador en la historia en obtener un primer título PSA World Tour, en un evento de cinco estrellas y ahora es el número uno del mundo.

El clasificatorio, que se juega en el  Complejo de Raquetas, terminará el lunes y el martes iniciarán las competencias en La Plaza de La Aduana.

Este evento PSA (Asociación Profesional de Squash, por sus siglas en inglés) ofrece una cancha de cristal, que suele ubicarse en sitios icónicos del mundo, como las Pirámides de Egipto o el Time Square de Nueva York y ahora la imponente cancha espera atraer a miles de aficionados y curiosos en la emblemática Plaza de La Aduana de la heroica.

LAS COMPETENCIAS 
La primera ronda del cuadro principal  será entre martes y miércoles, así como los cuartos de final para el jueves, las semifinales el viernes y la gran final el sábado 20 de febrero, con transmisión de televisión a través del canal especializado de deporte en Colombia Claro Sports.

Cada partido se juega al que primero gane tres de cinco sets y cada set se juega a 11 puntos, siempre y cuando el rival tenga menos de nueve, es decir, la diferencia para cerrar el set debe ser de dos puntos. Un partido puede durar hasta cerca de las dos horas.

SURAMERICANO, MAÑANA
El Suramericano, que se realizará en las categorías infantil, junior y juvenil,  se iniciará el lunes, desde las 9 a.m. en el Parque de Raquetas.

Jesús David Flórez, un niño de 12 años, será la cuota de Cartagena en la selección Colombia infantil. 

Las diferentes delegaciones que participarán en este torneo comenzaron a llegar desde el viernes a Cartagena.

El Complejo de Raquetas servirá de sede de este magno evento de squash de menores, que incentivará más la práctica de esta disciplina en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS