Fútbol


Arsenal quiere evitar contra Mónaco una nueva desilusión para Wenger

AFP

16 de marzo de 2015 05:07 PM

Arsenal se mide el martes al Mónaco de la liga francesa, en el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones (2:45 pm en Colombia), con la intención de superar el marcador en contra de la ida (3-1), cuando el equipo del Principado sorprendió en Londres, y evitar una nueva desilusión europea de su técnico, Arsene Wenger.

Eliminado sistemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones desde 2011, Arsenal puede repetir el mismo escenario, ya que juega como visitante, lo que contribuiría a fragilizar la posición de su entrenador francés, Arsène Wenger.

Los Gunners no podrán esta vez esconderse detrás de la excusa del gran adversario si son eliminados el martes por el Mónaco.

El equipo inglés tiene una difícil papeleta ya que debe ganar en el Principado por tres goles de diferencia para pasar. Una victoria por 2-0 de los Gunners clasificaría al Mónaco.

El equipo de la L1 francesa llega en forma a este partido. En 2015 solo ha cosechado dos derrotas, frente a 10 victorias y 4 empates en 16 partidos.

Progresivamente, el Mónaco, cuyo sistema defensivo es muy bueno, está también marcando goles. A los tres inscritos en el Emirates Stadium en la ida, se añadieron seis tantos más en Annecy contra Evian/Thonon y contra Bastia, en sus dos últimas salidas en L1.

"Habrá que prestar atención defensivamente, aplicarse y ser solidarios", explicó el defensa internacional tunecino Aymen Abdennour. "Va a ser complicado. Nuestro equipo defiende bien. Pero sabemos también atacar. Espero que marquemos", añadió el jugador del Mónaco.

Desde la decepción de la ida, los londinenses llevan cuatro victorias consecutivas (9 goles marcados, 2 encajados).

Wenger quiere ver a sus jugadores motivados desde el inicio y meter presión al Mónaco. Contará para ello con un Olivier Giroud recuperado, tan ineficaz en la ida como resolutivo en sus tres últimos partidos en Premier League (3 goles).

ARSENAL AL ATAQUE
Mónaco espera un Arsenal que ataque de forma desesperada y decidida desde el principio y el equipo técnico del equipo del Principado ha advertido a sus jugadores.
"Habrá que ser muy serio, compacto y respetar a este equipo", previno el experimentado defensa portugués Ricardo Carvalho, que deberá liderar la zaga del equipo local. "Partimos con ventaja y eso es bueno para nosotros. Habrá que defender bien. Pero no podremos hacerlo todo el tiempo", añadió.

Por otra parte, hay ejemplos de equipos que lo pasaron mal pese a haber ganado en la ida como visitantes, como el Real Madrid, que se impuso esta temporada en octavos en Gelsenkirchen al Schalke 04 (2-0) y luego pasó apuros para clasificarse al ser derrotado en el Bernabéu (4-3).

Y hace dos años, el futuro vencedor de la competición, el Bayern Múnich, había ganado 3-1 fuera de casa en octavos, antes de pasar miedo en la vuelta al caer por 2-0 en el Allianz Arena, precisamente ante el Arsenal.

POSIBLES ALINEACIONES:
Mónaco: Danijel Subasic - Fabinho, Ricardo Carvalho, Aymen Abdennour, Layvin Kurzawa - Joao Moutinho, Jeremy Toulalan, Geoffrey Kondogbia - Nabil Dirar, Dimitar Berbatov, Yannick Ferreira Carrasco. DT: Leonardo Jardim (POR)
Arsenal: David Ospina - Héctor Bellerín, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs - Daniel Welbeck, Mesut Özil, Santiago Cazorla - Theo Walcott, Alexis Sánchez, Olivier Giroud. DT: Arsène Wenger (FRA)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS