Fútbol


Arsenal y Liverpool empatan en un vibrante duelo sin goles

AFP

24 de agosto de 2015 04:23 PM

El Arsenal y el Liverpool empataron sin goles en el Emirates Stadium, este lunes en un espectacular partido que cerró la tercera jornada de la Premier League, que lidera el Manchester City, único equipo que ha ganado los tres primeros partidos.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que el domingo ganó 2-0 en su visita al Everton, suma 9 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra.

Tiene dos puntos de ventaja con el Leicester (2º), que el sábado igualó 1-1 con el Tottenham, el Liverpool (3º) y el Manchester United (4º), que empató sin goles en su estadio ante el Newcastle.

El Arsenal, por su parte, es 9º con 4 puntos, como el Chelsea (10º), que el domingo logró su primera victoria, 3-2 ante el West Bromwich, con una estelar actuación de su último fichaje, el internacional español Pedro Rodríguez.

Este lunes, en un vibrante duelo entre dos aspirantes a destronar al Chelsea, la primera mitad fue completamente del Liverpool, ambicioso y agresivo en la presión, lo que le permitió fabricar ocasiones, pero se encontró con un inspiradísimo Petr Cech en la portería local.

Según pasaban los minutos, el Liverpool bajó de revoluciones y el Arsenal consiguió desplegar su juego combinativo, pero tampoco tuvo acierto. Entonces tomó el relevo de Cech el arquero belga Simon Mignolet, protagonista con un par de grandes intervenciones.

Al inicio el partido se jugó en los dos áreas. El Liverpool pudo marcar por medio del brasileño Coutinho, que disparó al larguero en el 3, y el belga Christian Benteke (9), que se encontró por primera vez con Cech.

El Arsenal vio como le señalaban fuera de juego en un tanto de Aaron Ramsey tras una espectacular asistencia al espacio del español Santi Cazrola (7).

Pero esta igualdad fue un espejismo. Los primeros 45 minutos pertenecieron a los Reds, que pudieron irse al vestuario con una gran ventaja.

ALEXIS DISPARÓ AL POSTE
Los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers atacaron el punto más débil de los Gunners, una defensa sin experiencia. Recuperaban el balón en zonas comprometidas, pero no acertaron en las transiciones hacia la portería.

En una de estas acciones Coutinho robó la pelota y buscó a James Milner, pero Cech despejó a córner su disparo (24).

Otra vez Cech salvó a su equipo en el 39, con una parada milagrosa a un remate a escasos metros de la portería de Benteke.

El partido era un recital del Liverpool sin premio. En el 45 Coutinho dribló al español Héctor Bellerín y disparo al poste desde el pico del área.

En la segunda mitad el Liverpool perdió algo de la pujanza física de la primera y el Arsenal empezó a atacar.

El francés Olivier Giroud dejó el balón en bandeja dentro del área para el chileno Alexis Sánchez, que disparó al poste (59).

En la recta final el Arsenal estuvo más cerca del triunfo. El propio Giroud (70) no fue capaz de marcar cuando remató completamente solo. Mignolet respondió con una gran estirada.

Ya en el descuento (90+3) Mignolet volvió a despejar en un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain y dejó el partido en empate sin goles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS