Fútbol


Así arranca la tabla del descenso tras la primera fecha de la Liga Águila

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2018 12:50 PM

Arrancó la Liga Águila y desde ya siete equipos empezaron una lucha en la zona baja de las clasificaciones. Se trata de la clasificación del descenso, que enviará a dos clubes a la segunda categoría del balompié profesional en el país.

La lucha por no descender suele ser reñida y por eso los clubes intentan sumar puntos desde las primeras jornadas con el objetivo de llegar con tranquilidad a los meses finales del año.

América de Cali, uno de los que sufrió casi hasta el final para salvar la categoría en 2017, goza ahora de un acumulado de puntos que le permiten afrontar con mayor confianza el 2018.

Los diablos rojos ocupan ahora la casilla 9, y con 109 puntos cuentan con una renta de 19 unidades por encima de los que se ubican en el sótano de la clasificación.
Los siete equipos que se jugarán la vida este año para evitar el fantasma del descenso son Huila, Leones, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Envigado, Once Caldas y Equidad.

En estos momentos, los equipos que se irían directo a la B serían Huila y Leones. Ambos tienen 90 puntos y un promedio 1.111.

Por delante está Chicó, con 91 unidades y Alianza Petrolera, con 93. Envigado y Once Caldas tienen 96 puntos, mientras que Equidad, con un punto menos pero mejor promedio (tiene 1.88 mientras que Caldas y Envigado tienen 1.85) cierra el grupo de implicados.

La lucha en esta clasificación luce reñida, pues solo 6 puntos separan a 7 equipos.

En la primera fecha, algunos de los clubes implicados lograron sumar, mientras que otros arrancaron con pie izquierdo y ya tienen motivos para preocuparse.

Huila perdió 3-0 con Medellín y ocupa el último lugar tanto en la Liga como en el descenso. Leones cayó como local ante América y también tiembla al ceder terreno en propia casa.

Chicó apenas pudo llevarse un empate ante el actual campeón Millonarios. Alianza Petrolera y Equidad disputarán un duelo directo en esta clasificación en la noche de hoy lunes 5 de febrero.

Envigado se llevó un punto valioso como visitante ante un Cali falto de ritmo y Once Caldas fue el gran beneficiado al ser el único hasta ahora que sumó los tres puntos al vencer 2-0 a Jaguares.

TABLA DEL DESCENSO

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS