Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Así están los clubes colombianos en la Copa Libertadores

-A A +A
 

Puntos altos, medios y bajos han mostrado los clubes colombianos durante la edición 2016 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, que esta semana llega al final de la fase de grupos para dar paso al cuadro de eliminación directa desde la ronda de octavos de final.

El punto más alto lo pone Atlético Nacional, que instalado en el grupo 4, avanza con puntaje perfecto: 15 puntos de 15 posibles, y cierra el calendario este martes desde las 5:30 de la tarde en Medellín contra el escolta, Huracán de Argentina, que acumula siete unidades y necesita un empate para asegurar el paso a la siguiente fase.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda es el mejor club de la primera ronda sumando los puntos de todos los grupos y para perder esa posición tendría que caer por más de tres goles frente a los argentinos, porque en el grupo 7 el Pumas mexicano avanzó con 15 unidades y más 9 en diferencia de gol, frente al más 12 que tiene Nacional.

Además, el conjunto antioqueño se da el lujo de ser el único equipo que no ha recibido goles en toda la Copa y junto con Boca Juniors de Argentina y el Toluca mexicano, son los únicos invictos. Por el formato de la Copa Libertadores, asegurar la posición del mejor de todos, le da un notable privilegio para las rondas siguientes.

Al ser el mejor de los primeros clasificados, Nacional se cruzará en los octavos de final contra el club que sume menos puntos entre los que avanzaron como segundos, es decir, el formato enfrenta al club de mejor rendimiento contra el último clasificado de la fase de grupos, que podría ser del mismo grupo de Nacional: Huracán o Sporting Cristal.

Contrario a Nacional, el Deportivo Cali fracasó en la copa Libertadores, porque quedó eliminado antes de la última fecha y es uno de los clubes que tiene peores números en todo el torneo, al sufrir goleadas y sólo sumar tres puntos de 15 posibles, cuando le falta el último juego del grupo 3.

Este miércoles, desde las 5:30 de la tarde, el Cali cerrará en Buenos Aires contra Boca Juniors una paupérrima Copa Libertadores, que lo tiene en el listado de los cinco clubes que no han ganado ningún partido en el certamen continental, sólo con tres puntos producto de tres empates en casa y dos derrotas de visita.

El equipo azucarero de Fernando Castro es el cuarto equipo más goleado de la Copa, con 12 goles en contra, porque sufrió la segunda goleada más amplia de toda la fase de grupos, el 5-0 de La Paz contra Bolívar, que se sumó al 4-2 que recibió contra Racing, cuando falta su visita a la Bombonera.

Y el punto intermedio lo pone el actual campeón de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe, que esta semana se juega la vida en Paraguay contra el Cerro Porteño. El empate le basta a los cardenales para clasificar a la siguiente ronda, que sería la tercera, porque viene desde el repechaje.

Los ahora dirigidos por Alexis García llegarán con ventaja al duelo decisivo, gracias al Cobresal chileno, que había perdido todos los partidos y la semana anterior sumó su único triunfo contra los guaraníes en la quinta jornada, un resultado que ahora le da a Santa Fe el beneficio del empate.

El líder del grupo es Corinthians con 10 puntos, escoltado por Santa Fe con 8 y Cerro Porteño con siete, por eso si este miércoles, desde las 7:45 de la noche, Santa Fe empata o gana en Paraguay, accederá a los octavos de final de la Copa Libertadores.

PROGRAMA DE LOS CLUBES COLOMBIANOS

- Martes 19 de abril

Grupo 4
Atlético Nacional vs. Huracán (ARG) – 5:30 p.m.

- Miércoles 20 de abril

Grupo 3
Boca Juniors (ARG) vs. Deportivo Cali – 5:30 p.m.

Grupo 8
Cerro Porteño (PAR) vs. Santa Fe – 7:45 p.m.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese