Así recibe la hinchada de Real Cartagena a las nuevas directivas

06 de diciembre de 2018 05:44 PM
Así recibe la hinchada de Real Cartagena a las nuevas directivas
Hinchas de Real Cartagena junto a la nueva junta directiva del club. // ÓSCAR DÍAZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la presentación de la promotora Real Cartagena, que dirigirá al plantel profesional en 2019 en lugar de la familia Rendón, un sector de la barra del club se reunió con el nuevo presidente, Roberto Vergara, para hablar del trato que tendrá la afición durante el nuevo proyecto, que buscará lograr el ascenso en un año. (Lo que invertirá la nueva junta directiva para buscar el ascenso de Real Cartagena).

Fue una reunión rápida y concisa, pues el nuevo presidente les anunció que espera realizar con ellos una charla más organizada para definir la relación que habrá entre directivos y aficionados. Sin embargo, los hinchas allí presentes alcanzaron a comunicarle las novedades que habrán al interior de la Rebelión Auriverde Norte (RAVN) para cuando arranque el próximo certamen. (¿Quiénes son los nuevos dirigentes de Real Cartagena?)

Se trata de una división por los manejos administrativos de los líderes de la barra, que hará que en 2019 algunos sectores se trasladen a las tribunas de norte, además de las de sur, que han ocupado en la última década.

Eso llevará a que la nueva promotora tenga que lidiar con liderazgos de dos frentes distintos de la RAVN.

“Estábamos planteándole la realidad de la hinchada de Real Cartagena, que va a afrontar el nuevo torneo con miras al ascenso, pero también dándole a entender que la hinchada ha crecido y en el día de hoy hay dos procesos de barras en la ciudad y la idea es que el presidente tenga conocimiento y pueda ser equitativo a la hora del trato con las diferentes hinchadas”, explicó Emel Puerta, líder de uno de los sectores de la afición organizada.

El Universal escuchó las opiniones de varios de los seguidores del club auriverde que asistieron a la presentación de la nueva promotora y estos fueron sus conceptos sobre el proceso que buscará traer de nuevo el fútbol de primera a Cartagena.

Wilman de Jesús Galindo Mejía

“Es grandioso, genial, porque los que están en la corporación aman mucho a Real Cartagena. Esperamos que los jugadores que vienen tengan hambre, porque esos son los que necesita el equipo y como hinchas esperamos que Real esté en la A, porque esta es una de las ciudades más importantes de Colombia”.

Álvaro Fuentes

“Estamos con total esperanza de que este año sí sea, de que no va a estar la presencia de Rodrigo Rendón al mando del primer equipo. No es que sea la mala con Rendón, sino que cuando un proyecto está dirigido por alguien y año tras años los objetivos no se cumplen, es bueno dar un paso al costado. Y que esta dirigencia sea por personas que han conseguido logros, que son conocidas por el fútbol, ganadoras y no conformistas, que saben lo que hacen y lo que buscan, nos llena de moral y esperanza de que 2019 sea nuestro año. Ratificaron al profesor Parra, que le ha cogido cariño a la ciudad y que nos gusta porque no vende humo, que dice lo que es, nunca nos vendió un ascenso, siempre habló con lo que tenía y esperemos que le cumplan al profesor, que las garantías estén”.

Rafael Pacheco

“Con mucha alegría, mucho entusiasmo, esto es lo que queríamos, que cambiara la dirigencia y que Real regrese a la A, tener un equipo competitivo. Todo es paso a paso, pero tenemos una percepción de que cambió todo para positivo”.

Emel Puerta

“El mensaje a los hinchas es que ahora que cobren la boleta no significa que van a dejar de ir al estadio, por el contrario hay que apoyar, hay que impulsar este nuevo proceso organizativo de Real Cartagena y por qué no, proponerle a la directiva un sistema de abonados a ver si podemos organizar a los hinchas que constantemente van al estadio. Pensamos en organizarnos mejor y que Real pueda volver a primera categoría”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS