Fútbol


Así se jugará la fecha 20 de la Liga Águila

COLPRENSA

12 de mayo de 2015 05:50 PM

Con los últimos tres puntos en juego, que se disputan en la vigésima jornada de la Liga Águila el próximo fin de semana, cinco clubes pelean por cuatro cupos entre los ocho mejores, mientras que los cuatro ya clasificados quieren afianzar su posición de privilegio. Dos más tienen opciones matemáticas, pero su llegada a las finales sería un verdadero milagro.

Atlético Huila, Envigado, Cali y Nacional ya tienen sus tiquetes asegurados. Medellín, Santa Fe, Millonarios y Junior sufren el acecho del Deportes Tolima, que si gana en la última fecha sacará del grupo a uno de estos cuatro, debido al duelo directo en el clásico capitalino.

Los juegos de los equipos de punta no tienen el drama de seguir o no en el torneo, pero importan dado que quienes terminen en los primeros cuatro lugares elegirán rival de los restantes clasificados y asegurarán cerrar como locales en las llaves de cuartos de final.

Teniendo en cuenta lo que se juega cada uno de los clubes, a continuación presentamos cada una de las opciones de los equipos que están vivos hasta la última jornada, incluso con Águilas y Patriotas, que matemáticamente tienen oportunidad, si se presentan goleadas históricas en la fecha:

1. Atlético Huila (38 puntos y +10): Ya clasificado, si gana asegura el primer lugar; si empata necesita que Envigado no gane para seguir primero, pero si pierde queda segundo, porque su rival de turno es el Cali, que le quitaría el trono de la Liga, o tercero si los naranjas también ganan. Juega de visita contra el Deportivo Cali.

2. Envigado (36 puntos y +10): Ya clasificado, si gana y Huila empata o pierde, será el líder; si empata o pierde podría caer hasta el cuarto lugar, pero nada lo sacará de esa cuarteta de punta. Juega en casa contra Medellín.

3. Deportivo Cali (35 puntos y +13): Ya clasificado, si gana y Envigado empata o pierde, será el líder de la Liga; si empata asegura un lugar entre los cuatro, pero si pierde podría salir del lote de cuatro punteros. Juega en casa contra Atlético Huila.

4. Atlético Nacional (33 puntos y +9): Ya clasificado, si gana se sostiene entre los cuatro, si empata o pierde podría salir de ese grupo. Juega en casa contra el Cúcuta Deportivo.

5. Medellín (32 puntos y +7): Si gana se clasifica, pero si pierde, para clasificar depende de que exista un ganador en el clásico capitalino o que al menos Junior y Tolima no ganen. Un empate, lo eliminaría, si también hay empate en el clásico de Bogotá y triunfos de barranquilleros e ibaguereños.

6. Santa Fe (31 puntos y +12): Si gana o empata se clasifica; si pierde, para clasificar debe esperar que Junior o Tolima pierdan. Juega el clásico contra Millonarios.

7. Millonarios (31 puntos y +11): Si gana se clasifica; si empata, para clasificar debe esperar que Medellín, Junior o Tolima pierdan; y si pierde, sólo clasifica con la derrota o empate de Junior o Tolima. Juega el clásico contra Santa Fe.

8. Atlético Junior (30 puntos y +9): Si gana se clasifica. Si empata, clasifica si Tolima no gana o si en el clásico de Bogotá hay un vencedor con diferencia de goles mayor de dos (si es Santa Fe) o de tres (si es Millonarios). Si pierde, para avanzar debe esperar una derrota de Tolima, con menos goles que la propia. Juega de visita contra Chicó.

9. Deportes Tolima (30 puntos y +8): Si gana clasifica. Si empata, sólo puede clasificar con la derrota del Junior. Si pierde, puede clasificar si Junior también pierde por una mayor diferencia de gol y Águilas Doradas o Patriotas no se acercan con triunfo y una gran diferencia de goles.

10. Águilas Doradas (27 puntos y +1): Sólo le sirve ganar por una buena cantidad de goles y que Junior y Tolima pierdan por otra gran cantidad de goles, para recuperar ocho anotaciones que tiene de diferencia en contra. Juega en casa contra Pasto.

11. Patriotas (27 puntos y 0): Sólo le sirve ganar por una buena cantidad de goles y que Junior y Tolima pierdan por otra gran cantidad de goles, para recuperar nueve anotaciones que tiene de diferencia en contra, además de que Águilas no cumpla con tal hazaña. Juega de visita contra Alianza Petrolera.

DATO

La Dimayor programó los seis partidos que vinculan a estos 11 clubes en el mismo horario del próximo domingo, a partir de las 4:00 de la tarde. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS