Fútbol


Así se jugará la tercera fecha de la Champions League este martes

AFP

20 de octubre de 2015 12:44 PM

El Arsenal recibe al Bayern Múnich en un choque vital para las opciones de los ingleses, mientras que la Roma viaja a Leverkusen con la necesidad de puntuar, hoy martes (1:45 p.m.) en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Los Gunners, que perdieron su dos primeros partidos en Zagreb (2-1) y ante Olympiakos (3-2), se juegan gran parte de sus opciones para clasificar a octavos ante los bávaros.

Últimos de grupo, los londinenses afrontan el doble duelo ante los germanos con la urgencia de ganar, puesto que si pierden prácticamente quedarán eliminados de la máxima competición continental.

Sobre el césped del Emirates Stadium no estará el portero colombiano David Ospina, titular en Champions, por una lesión en el hombro. En su lugar entrará el checo Petr Cech, quien ganó la Champions con el Chelsea ante el Bayern en 2013.

El conjunto de Arsene Wenger, segundo en la Premier League, estará liderado por el chileno Alexis Sánchez, autor de siete goles en los últimos cuatro partidos.

Enfrente, el imbatible Bayern Múnich de Pep Guardiola. Los bávaros, que llevan un recorrido perfecto en Bundesliga con 27 puntos en nueve partidos, busca conseguir pleno de victorias también en Champions.

Para ello se apoyarán en el delantero más en forma de Europa en estos momentos, el polaco Robert Lewandowski, que si bien no anotó en el último encuentro ante el Werder Bremen (1-0), lleva 15 goles en los últimos 7 partidos.

El otro encuentro del grupo F será el Dinamo Zagreb-Olympiakos, en lo que puede ser una lucha por el segundo puesto.

CHELSEA Y ROMA, EN PELIGRO

Después de acumular tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate), el Chelsea del técnico portugués José Mourinho volvió a la senda de la victoria ante el Aston Villa (2-0). Los Blues, terceros con tres puntos, visitan al Dinamo Kiev, primero junto a Oporto con cuatro puntos, obligados a no perder para no distanciarse de la cabeza.

También en este grupo G, el Oporto recibe al Maccabi Tel-Aviv.

En el grupo E, que lidera el FC Barcelona, la Roma, última de grupo tras empatar ante el Barça y perder en Borisov (3-2), se desplaza a Leverkusen. Los italianos han encadenado tres victorias consecutivas que le han llevado a la segunda plaza de la Serie A, y espera trasladar esta buena racha doméstica a la competición continental.

Por su parte, los germanos, que solo son séptimos en la Bundesliga, querrán dejar tocados a los romanos en este doble duelo y dejar prácticamente encarrilada su clasificación a octavos si el Barcelona cumple los pronósticos y derrota ambos partidos al BATE Borisov bielorruso.

NEYMAR AMENAZA AL BATE
El brasileño Neymar será el hombre a seguir en Borisov después de lograr el pasado sábado su primer póquer con el FC Barcelona en la goleada al Rayo Vallecano (5-2).

Con estos cuatro tantos, 'Ney' es el máximo goleador de la liga española con ocho goles.

En ausencia del argentino Lionel Messi (rodilla) hasta mediados de noviembre, parece que el brasileño se ha erigido como líder de un equipo azulgrana que busca consolidar el liderato en el grupo E de la Champions.

Para ello deberá doblegar a un conjunto que conquistó el viernes su décima Liga de Bielorrusia consecutiva. Desde que perdiera en Leverkusen, el BATE acumula cuatro victorias (una de ellas ante la Roma 3-2) y un empate.

El conjunto 'amarillo' no podrá contar por lesión con dos de sus jugadores más conocidos, el delantero Vitali Rodionov, y el centrocampista Alexander Hleb, que jugó en el Barcelona en la temporada 2008/2009.

Finalmente en el grupo H, el Valencia buscará su primera victoria como local en esta edición de la Liga de Campeones ante el Gante.

El conjunto ché, que perdió en la primera jornada con el Zenit (3-2), buscará hacer buena su victoria en Lyon (1-0) y poner tierra de por medio con franceses y belgas.

Para este partido, el técnico luso Nuno recupera al argentino Enzo Pérez y siguió dejando fuera de la convocatoria al delantero internacional Álvaro Negredo.

El líder de la llave H, el Zenit quiere consolidarse en lo alto en la visita de un necesitado Lyon.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS