Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así se movió Real Cartagena mientras usted veía el Mundial

Real Cartagena se prepara para afrontar el segundo semestre del año, con el fin de recomponer su camino y recuperar terreno luego de una primera parte discreta en el Torneo Águila, en el que marcha 11 con 16 puntos, a cuatro unidades del octavo y a 21 del líder Cúcuta.

El equipo cartagenero disputará un partido amistoso el sábado 14 de julio ante Jaguares, en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, como antesala de la fecha 16 del Torneo, en la que visitará a Orsomarso el domingo 22 de julio, a las 4:00 de la tarde.

Bajo la dirección de Richard Parra, Real tendrá que mostrar una cara distinta desde el arranque de los partidos para convencer de nuevo a una hinchada incrédula y meterse en el grupo de los que disputarán las opciones de ascender a final de año.

¿Está preparado el equipo para asumir el reto y lograr el objetivo? Mientras gran parte de los aficionados al fútbol copaban su atención con el Mundial de Rusia 2018 -que aguarda por la final entre Francia y Croacia-, la escuadra auriverde realizó movimientos para reforzar la plantilla y hacerla más competitiva.

Esos movimientos incluyeron la vinculación de cuatro refuerzos, anunciados hace unas semanas, y otros jugadores que continúan a prueba con el equipo y que podrían ser contratados luego del amistoso ante Jaguares.

Además, salieron seis jugadores que integraron el equipo el primer semestre.

Las nuevas contrataciones corresponden a dos porteros, una posición en la que Real no logró mostrar seguridad hasta ahora, y dos defensas.

Los porteros son Eric Hughes Guevara, panameño de 31 años que militó en los equipos San Francisco, Tauro, Independiente de la Chorrera y Plaza Amador, de su país; y Jhon Figueroa Córdoba, chocoano de 25 años proveniente de Leones FC.

Los defensas son Elkin Darío Mosquera, también chocoano, de 28 años y con paso por Independiente Medellín, Sucre FC, Tolima, Fortaleza, Jaguares, Cúcuta y Chorrillo FC, de Panamá; y el cartagenero Jhonny Meza Morelos, de 24 años, que llega de Rionegro Águilas.

Dos jugadores que están a prueba y que serían oficializados pronto como jugadores de Real Cartagena son el mediocampista Cristian Osorio y Robert Harrys, que puede jugar como volante ofensivo o delantero.

A ellos se suman Jackson Palacios (delantero), César Salguero Zapata (lateral o volante defensivo) y Aldair Simanca Peña (central o lateral), que continúan a prueba y que habrían agradado al cuerpo técnico.

Los jugadores que hasta ahora han salido de Real son José Silva, Luis Erney Vásquez, Sebastián Barona, Iván Girón, Michel Cárdenas y Cristian Valencia.

LOS RESULTADOS
Durante el parón en la temporada de la B, Real Cartagena jugó tres amistosos y se prepara para jugar el cuarto ante Jaguares.

En el primer duelo, disputado ante la Selección Colombia sub 20, logró un doble empate en dos juegos de 50 minutos que finalizaron 1-1 y 0-0.

En el segundo goleó 4-0 a la selección Bolívar sub 23 y en el tercero derrotó 1-0 a Unión Magdalena.

Con esas cifras favorables en amistosos, Real espera finalizar con positivismo ante Jaguares en el Carmen de Bolívar para llegar con confianza al duelo ante Orsomarso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese