Fútbol


Athletic de Bilbao y Arsenal estarán en los grupos de la 'Champions'

AFP

27 de agosto de 2014 05:55 PM

El Athletic de Bilbao y el Arsenal consiguieron este miércoles su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, después de superar en sus respectivos duelos de 'playoff' al Nápoles italiano y el Besiktas turco.

Los españoles ganaron en casa a los napolitanos por 3-1, tras el 1-1 de la ida, y los londinenses se impusieron 1-0 a los otomanos (ida: 0-0) gracias al primer gol del chileno Alexis Sánchez como nuevo jugador 'gunner'.

En el caso del Athletic, el héroe de la noche fue Aritz Adúriz, autor de dos de los tantos.

Pese a que el empate del primer partido daba ventaja teóricamente al Athletic, el Nápoles se adelantó en el minuto 47 por medio del eslovaco Marek Hamsik y quedó provisionalmente en una situación muy favorable.

Pero entonces apareció Adúriz, que remontó el partido y la eliminatoria con dos tantos en menos de diez minutos (61, 69).

El segundo gol fue tras un regaló del defensa español Raúl Albiol, que no se entendió con su arquero, y el Nápoles, todavía acusando el golpe anímico, recibió el tercero poco después, con Ibai Gómez (74) poniendo un 3-1 que sentenciaba ya el duelo.

Adúriz falló el 4-1 en el 81, con un remate que envió alto con todo a favor para enviar a la red italiana.

"El vestuario fue una fiesta, una fiesta total. Nos lo merecemos", afirmó el técnico local, Ernesto Valverde.

Con esta clasificación del Athletic serán cuatro los equipos de la Liga española en la fase de grupos de la 'Champions League', con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. El sorteo tendrá lugar el jueves en Mónaco.

Dieciséis años después, el Athletic regresará a la fase de grupos de la Liga de Campeones, un objetivo económico y deportivo de máxima importancia para los 'Leones'. El Nápoles, por contra, tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

En el Emirates Stadium de Londres, el Arsenal no falló ante el Besiktas (triunfo 1-0), pese a sufrir hasta el último instante.

Fue un 'playoff' lleno de tensión, en el que el Arsenal tuvo además que jugar con uno menos en la recta final, tras la expulsión del francés Mathieu Debuchy en el 75.
   
PRIMER GOL DE ALEXIS

Alexis Sánchez, fichaje estrella del Arsenal esta campaña, empezó a rentabilizar la inversión de su nuevo club con un gol en el descuento de la primera parte (45+1) que permite a los hombres de Arsene Wenger estar una temporada más en el torneo más deseado de Europa.

El tanto del chileno llegó tras una gran acción de Jack Wilshere, que controló en la frontal del área. Se apoyó en Mesut Özil, pero su balón fue largo y Alexis pudo llegar para batir la meta turca con un disparo cruzado.

Sánchez tuvo el segundo en el 54, de nuevo tras un balón de Wilshere, pero falló en la definición y el Arsenal no pudo conseguir una ventaja que le diera tranquilidad.

"Sánchez ha hecho un buen partido. No sólo desde el punto de vista técnico, sino también en términos de combatividad. Se ha movido, ha generado peligro y ha demostrado espíritu de lucha, algo que será útil en la Premier League", analizó Wenger.

Con los 'Gunners' serán cuatro los ingleses en el sorteo de los grupos de la 'Champions' el jueves, ya que Manchester City, Liverpool y Chelsea ya estaban clasificados.

Los otros equipos clasificados este miércoles para los grupos de la 'Champions' fueron el Bayer Leverkusen alemán, el Malmoe sueco y el Ludogorets Razgrad búlgaro, que eliminaron respectivamente al Copenhague danés, el Salzburgo austríaco y el Steaua de Bucarest rumano.

El martes habían conseguido su pasaje el Zenit ruso, el BATE Borisov bielorruso, el Oporto portugués, el Maribor esloveno y el Apoel Nicosia chipriota.

Todos ellos se sumaron a los 24 equipos ya clasificados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS