Fútbol


Atlético de Madrid venció a Elche y sigue sumando en España

AP

06 de diciembre de 2014 12:09 PM

El primer gol en la liga española del defensor uruguayo José Giménez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 el sábado en cancha del Elche y situó al vigente campeón como escolta provisional del campeonato.

Los tres puntos cosechados por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone le dejan con 32 por la decimocuarta fecha; apenas uno menos de los que acumula el Real Madrid en lo alto de la clasificación y uno más respecto al Barcelona, que podría retomar la segunda posición si vence el domingo al Espanyol en el clásico ciudadano.

La parrilla sabatina se completa a continuación con los cruces Athletic de Bilbao-Córdoba, Madrid-Celta de Vigo y Deportivo La Coruña-Málaga.

Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó a los 16 minutos y el goleador Mario Mandzukic amplió a los 53 para sepultar al Elche, que sigue penúltimo, en puestos de descenso, e hilvanó su cuarta fecha sin ganar.

El cuadro de Simeone, vencedor por quinto cotejo consecutivo, vuelve a jugar el martes en cancha de la Juventus en partido correspondiente al último cruce de la fase grupos de la Liga de Campeones. El Madrid recibirá a su vez al Ludogorets y el Barsa enfrentará el miércoles al Paris Saint-Germain.

El Atlético abrió la lata con una nueva jugada surgida a balón parado, cuando Siqueira, Jorge Resurreción "Koke" y Arda Turan marearon a la defensa del Elche en la esquina y Giménez aprovechó el pase atrás del turco para controlar con la derecha antes de soltar una volea inapelable, a bote pronto, con sello inequívoco de gol.

Si el tanto fue bello, la gestión del resultado favorable por parte visitante resultó ejemplar. Apenas un centro lejano de Faycal Fajr, envenenado desde la derecha, obligó a intervenir al arquero Miguel Moyá.

El trabajo defensivo del Atlético volvió a mostrarse sólido pese a las bajas de Miranda y el argentino Cristian Ansaldi, y los de Simeone ampliaron en la segunda mitad por vía de Mandzukic, quien disparó junto al poste más cercano, con ligero desvió del zaguero David Lombán, tras un robo en la zona de medios y profundización de Gabi Fernández.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS