Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlético Nacional abre los octavos de final de la Copa Libertadores

-A A +A
 

Atlético Nacional, el mejor equipo de la fase de grupos, abrirá el martes de visita en Buenos Aires ante Huracán los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Esta tercera etapa del principal torneo continental de clubes presenta dos atractivos cruces entre argentinos y brasileños y dos rivales en teoría accesibles para los grandes del fútbol gaucho, Boca Juniors y River Plate.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán entre martes y jueves, con dos partidos el martes, tres el miércoles y tres el jueves.

El martes el elenco verde de Medellín, el mejor de todos en la fase de grupos, que transitó invicto con cinco victorias y un empate, volverá a enfrentar en el estadio Tomás Duco de Buenos Aires a Huracán, el peor de los dieciséis clasificados a los octavos.

El Atlético Nacional, que mostró una ofensiva que mete miedo liderada por Víctor Ibarbo y Marlos Moreno -la nueva joya del fútbol cafetero-, ya venció a Huracán por 2-0 en Buenos Aires en la fase de grupos.

"Atlético Nacional es el mejor equipo de la Copa, no perdió ningún partido y eso ya te marca algo", reconoció el defensa argentino Martín Nervo de Huracán, que igualmente se mostró ilusionado con el futuro de su equipo que logró empatar 0-0 con el elenco cafetero la semana pasada en Medellín en el cierre del Grupo 4.

También el martes, el Deportivo Táchira de Venezuela recibirá en su estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal al poderoso Pumas de México, el segundo mejor de la fase de grupos, en la que ganó cinco partidos y perdió uno.

El elenco aurinegro venezolano, una de las sorpresas de los octavos de final, ya sabe lo que es vencer a equipos de mayor envergadura, como lo hizo en la fase de grupos ante el Olimpia de Paraguay, pero perdieron las dos veces que enfrentaron a Pumas en la fase de grupos.

El jueves será el turno de los dos grandes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, que el domingo empataron 0-0 en un deslucido superclásico en La Bombonera.

El equipo 'millonario', actual campeón de la Libertadores, deberá subir a los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito para enfrentar a otra de las grandes sorpresas de la presente edición de la Libertadores: el Independiente del Valle.

Los ecuatorianos, dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, vienen de clasificar de manera épica a octavos al empatar sin goles en el estadio Monumental de Santiago con el Colo Colo, en un partido en el que el once chileno metió tres tiros en los palos del arco del Independiente en los últimos minutos.

Boca Juniors, por su lado, que de la mano de Carlos Tévez busca su séptima Copa Libertadores y alcanzar a Independiente de Avellaneda como los máximos ganadores del torneo, visitará el jueves a Cerro Porteño en Asunción, equipo obsesionado por obtener por primera vez en su historia el torneo continental.

También el jueves se disputará el partido de ida de uno de los cruces más parejos, el que enfrenta al Sao Paulo con el Toluca de México.

El tricolor paulista consiguió su pase a octavos en la altura de La Paz ante The Strongest y ahora recibirá a unos 'Diablos rojos' que ganaron la serie más difícil de la segunda ronda, en la que estaban el Gremio, la Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro.

Los dos cruces entre argentinos y brasileños se iniciarán el miércoles.

En Avellaneda, Racing Club recibirá al duro Atlético Mineiro de Robinho y compañía, mientras que en Porto Alegre el Gremio será local ante Rosario Central.

También el miércoles el Corinthians, otro de los grandes candidatos al título, visitará en Montevideo al Nacional uruguayo en busca de encarrilar su boleto a los cuartos de final ante un rival que ha tenido altibajos en el torneo, alternando victorias de visita como ante Palmeiras en Sao Paulo y derrotas en casa como ante Rosario Central.

Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016, que se disputan esta semana:
   
    Martes, en Buenos Aires: Huracán (ARG) - Atlético Nacional (COL)
    Martes, en San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Pumas (MEX)
    Miércoles, en Montevideo: Nacional (URU) - Corinthians (BRA)
    Miércoles, en Buenos Aires: Racing (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)
    Miércoles, en Porto Alegre: Gremio (BRA) - Rosario Central (ARG)
    Jueves, en Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Toluca (MEX)
    Jueves, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Boca Juniors (ARG)
    Jueves, en Quito: Independiente del Valle (ECU) - River Plate (ARG).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese