Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Atlético Nacional, ante el reto de remontar frente a Rosario Central

Esta noche, Atlético Nacional deberá apelar a toda su casta, jerarquía y valentía, al aliento de su afición y al buen juego que lo hizo candidato en la primera ronda, para remontar el 0-1 del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Rosario Central.

Pero más que con el corazón, lo deberá hacer con cabeza fría e inteligencia y de eso tiene convencidos Reinaldo Rueda a sus dirigidos: “Rosario es el típico equipo argentino, lucha cuando tiene que luchar y juega cuando lo debe hacer. Tendremos que ser muy inteligentes para crear los espacios que nos permitan desequilibrar el marcador y evitar que ellos marquen”.

Será un duelo en el que la tribuna jugará un papel fundamental, alentando de principio a fin con la paciencia necesaria para no transmitir su ansiedad a la cancha.
“Necesitamos más que nunca de ellos, que hagan sentir a Rosario de verdad como visitante y no dejen de apoyarnos”, dijo el volante venezolano Alejandro Guerra.

BERRÍO, LA CUOTA CARTAGENERA

El cartagenero Orlando Berrío ha disputado 16 partidos con Nacional en la Copa Bridgestone Libertadores (4 en 2014, 4 en 2015 y 8 en 2016) y les ha marcado dos goles a los equipos argentinos.

Según las estadísticas de León Darío Espinosa estos fueron ante Newell´s 2014 y el reciente contra Huracán en la fase de grupos en el triunfo como visitantes (0-2).

La afición también recuerda el tanto de la final de la Copa Suramericana de 2014 frente a River Plate. “Es solo una coincidencia, siempre salgo a dar lo mejor sin mirar el adversario, lo importante es que el equipo gane”, dijo el delantero, que comandará el ataque con Jonathan Copete, quien ayer fue confirmado por el presidente de Santos de Brasil para la próxima temporada.

Para el duelo de esta noche (8:45 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Rosario Central, Berrío considera clave mantener el cero en el arco de Franco Armani y encontrar pronto el empate de la serie que va 1-0. “Y luego buscar el segundo, pero con paciencia, saber que tenemos 90 minutos para asegurar la clasificación”.

Berrío reconoce que uno de los puntos fuertes de su elenco es el trabajo por las bandas, la velocidad, aunque está dispuesto a hacer las funciones de 9 si se lo piden.

“La circulación será importante para aprovechar los espacios que nos dé el rival. Vamos en busca del título y este peldaño, ante un gran equipo, es duro pero confiamos en nuestras condiciones y en el apoyo del público”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese