Fútbol


Atlético Nacional avanza a cuartos de final de la Copa Sudamericana

AFP

24 de octubre de 2013 09:05 PM

El Atlético Nacional avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 tras vencer en penales 4-3 a Bahía de Brasil, que forzó la decisión desde los 12 pasos con una victoria 1-0 en los 90 minutos.

Anotaron para el Atlético Nacional Stefan Medina, Juan David Valencia, Fernando Uribe y Alejandro Bernal. Por Bahía lo hicieron Marquinhos, Fahel y Talisca.

El 1-0 llegó en los pies de Helder a los 4 del primer tiempo, sorprendiendo al conjunto del entrenador Juan Carlos Osorio, que permitió su primera derrota (en tiempo reglamentario) en esta campaña de la Sudamericana.

Los 'verdolagas' enfrentarán en los cuartos de final al brasileño Sao Paulo, que venció el miércoles (4-3) a Universidad Católica en Santiago de Chile.

La figura del partido fue sin duda el portero del 'tricolor' bahiano Marcelo Lomba, que fue una pared en los 90 minutos y atajó uno en la tanda de penales.

El pitazo inicial sonó y los de casa, que perdieron en Medellín por 1-0, comenzaron presionando para abrir el marcador y forzar los penales. El volante se valió de un error de Alexander Mejía en la entrada del área, le robó el balón y anotó con un tiro rastrero.

Rápidamente, los 'verdes' se organizaron y amenazaron con Jefferson Duque (9), cortado una primera vez por Madson y luego en el rebote, chutó desviado.

Los dirigidos por Cristovao Borges dejaron espacios entre los zagueros y los volantes que eran aprovechados por los atacantes colombianos.

A los 24, un centro preciso de Stefan Medina fue cabeceado por Francisco Nájera hacia el arco de Marcelo Lomba, que se lució con una gran defensa.

Antes del descanso, el único atacante Jefferson Duque salió por molestias en su rodilla. Ingresó en su lugar Fernando Uribe.

En el segundo tiempo, los de Medellín salieron a buscar el gol y fue ahí cuando Lomba se vistió de héroe con grandes defensas.

A los 56, un centro a Bernal libre en el área sorprendió a la zaga local y una buena salida del guardameta evitó el 1-1. Doce minutos después, el mismo Lombo salva un misil de Cárdenas, desde fuera del área, con la punta de los dedos.

Con la rodilla, salvó un balón que venía con peligro con Uribe, de nuevo solo, y lo mandó a la línea de meta. Y la guinda de la torta, paró un cabezazo de Duque de un cobro de esquina de Cárdenas.

Los 'verdes' fueron superiores en el segundo tiempo --la zaga de Bahía fue deficiente y el ataque tuvo alguna que otra jugada de peligro-- pero el balón rebelde se negó a entrar y gracias a ese gol tempranero, la decisión fue a los penales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS