Fútbol


Atlético Nacional busca su segunda Copa Libertadores de América

COLPRENSA

26 de julio de 2016 05:37 PM

La tercera Copa Libertadores de América y la segunda de Atlético Nacional está a sólo 90 minutos de buen fútbol. El verde paisa enfrenta este miércoles en Medellín al Independiente del Valle ecuatoriano, en el partido de vuelta por la final del certamen de clubes más importante del continente americano.

En el juego de ida, hace una semana, Nacional sacó un valioso empate 1-1 para dejar la serie abierta y definirla en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en un marco que espera ser histórico, para que el equipo del vallecaucano Reinaldo Rueda busque la hazaña libertadora.

Fue el mejor equipo de la fase de grupos, sólo ha perdido un partido de los 13 que ha disputado en la Copa y está invicto en casa con cinco triunfos y un empate, por eso el arquero argentino Franco Armani, una de sus figuras, reconoce que “hay que culminar bien lo que empezó de la misma manera. Este es un grupo que ha venido jugando finales en los últimos años y nos merecemos levantar un título como el de la Libertadores”.

“Somos una familia y como lo ha dicho el profe Reinaldo hemos tenido dificultades, pero las hemos superado con disciplina, respeto y constancia. Además, el núcleo familiar de cada uno de nosotros también ha sido fundamental para poder disfrutar de este momento”, añade Armani, quien en la Copa  sólo ha recibido seis goles y fue el portero con el invicto más largo de la actual edición (720 minutos).

Es por eso que Rueda dispondrá de lo mejor que tiene en su amplia nómina para buscar la segunda Copa Libertadores de Nacional y la única duda en su alineación será la presencia o ausencia del venezolano Alejandro Guerra, otro de los baluartes del equipo en el certamen continental, pensando en ocupar el lugar de Sebastián Pérez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Sebastián y Alejandro son jugadores diferentes, pero los dos tienen un gran talento y virtuosismo. Quizá el equipo ganará más proyección ofensiva y colectividad porque Sebastián es más pausado, mientras que Alejandro va más de frente y será una conexión importante”, explicó Rueda.

La otra opción para ocupar el puesto de Sebastián Pérez es Diego Arias, con características más de marca, para acompañar a Alex Mejía, que regresa tras perderse el juego de ida. Por lo demás, Rueda no tendría más variantes y repetiría la nómina que le dio el empate 1-1 de la ida en Ecuador.

Los ecuatorianos, por su parte, llegaron desde el lunes a Medellín para preparar el juego final. El director técnico uruguayo Pablo Repetto esperará hasta último minuto al delantero José Angulo, quien presentó un esguince de tobillo en el juego de la ida y está en recuperación.

Cerca de 1.500 aficionados ecuatorianos llegarán al estadio Atanasio Girardot para el juego en el que esperan otra hazaña del Independiente del Valle, que viene de eliminar al mexicano Pumas y los argentinos de River Plate y Boca Juniors, así como al Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar en la fase de grupos, además del Guaraní en el repechaje inicial.

El árbitro designado por la Conmebol para el juego será el argentino Néstor Pitana, quien completará su partido 23 en la Copa Libertadores y el cuarto de la presente edición. Pitana nunca dirigió en forma oficial a Independiente del Valle y en una ocasión lo hizo a Atlético Nacional, con derrota 2-0 frente a Defensor Sporting como local por la Copa Libertadores 2014.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja.
Técnico: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas y Miller Castillo.
Técnico: Pablo Repetto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS