Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atlético Nacional, el gran campeón de los últimos años

El mejor campeón de los últimos años. Logró 62 puntos de 78 posibles, con rendimiento del 79,4%, gracias a 19 partidos ganados, cinco empatados y sólo dos perdidos. El vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, se coronó este domingo campeón de la Liga Águila I de 2017, al derrotar en los 180 minutos al Deportivo Cali.

Como era de esperar entre dos grandes equipos, desde el inicio, el partido fue digno de una final, hasta James Rodríguez lo reconoció públicamente en su cuenta de Twitter: “Que buena final estamos viendo. Nacional vs Cali, Que lindo cuando salen a jugar al fútbol. Quién será el campeón?”, escribió el 10 de la Selección Colombia.

Y la pregunta la empezó a resolver a su favor el verde antioqueño, porque a los seis minutos ya tenía dos acercamientos al arco de Pablo Mina, quien a los siete minutos sufrió el primer gol, pues tras una jugada de Andrés Ibargüen por izquierda, Macnelly Torres recibió dentro del área para rematar y empezar a acercar a los antioqueños a la estrella 16.

Con el gol, Nacional no frenó su idea ofensiva, por eso llegó a la igualdad global a los 16 minutos, con un remate de media distancia del volante Mateus Uribe, quien de nuevo venció a Mina y puso rápidamente el primer objetivo de Nacional, emparejar la serie y en 16 minutos logró lo que al Deportivo Cali le costó 90 en la ida.

Sin embargo, con el 2-0 de Medellín y 2-2 global, los azucareros empezaron a meterse en el juego, con la experiencia de su capitán, Andrés Pérez, quien desde el mediocampo puso orden, sacó a su equipo de atrás y empezó a aproximar las opciones contra el arco de Franco Armani.

Fue así como a los 19 minutos, en la primera de la visita, Jefferson Duque centró y en el área chica encontró el tobillo de Daniel Bocanegra, que desvió el balón para vencer a su compañero Armani y con gol en contra puso de nuevo al verde caleño al frente de la final, con global de 2-3.

Ya con tres goles, la intensidad no bajó, las oportunidades se dieron para los dos equipos, el fútbol fue rápido, digno de una gran final, que a los 41 minutos volvió a tener la felicidad del gol. Tras un centro de tiro de esquina de Macnelly, en el borde del área  apareció Ibargüen para de zurda clavar el balón al ángulo y poner el 3-3 en la serie antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo con Dayro Moreno una chance en el primer minuto, lo que mostró que la intensidad no iba a bajar, aunque con menos presencia sobre las áreas y menos protagonismo de los arqueros. Por Nacional intentaron Mateus Uribe, Rodin Quiñones y Elkin Blanco, pero sin efectividad.

Tras varios minutos de pasividad, a los 72 el tolimense Dayro Moreno fue derribado dentro del área por Daniel Rosero, en falta que el juez Andrés Rojas sancionó como penal y el artillero de la Liga Águila cambió la infracción por gol para darle la estrella 16 a los antioqueños y asegurarse su sexto Botín de Oro, cinco en Colombia y uno en México.

Pero la estrella no la selló sólo Dayro, pues a los 77 minutos, en una rápida acción de contragolpe liderada por Macnelly Torres y el goleador, terminó con una potente definición de Rodin Quiñones, quien puso el 5-1 de Medellín y 5-3 de los 180 minutos, sentenciando así la final que terminó pintada de verde antioqueño, con la estrella 16 estampada en el escudo de Atlético Nacional.

SÍNTESIS

ATLÉTICO NACIONAL 5–1 DEPORTIVO CALI (5-3)

Estadio: Atanasio Girardot
Ciudad: Medellín
Evento: Liga Águila I 2017
Fase: Final - Vuelta
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Dayro Moreno y Andrés Ibargüen.
Técnico: Reinaldo Rueda
Goles: Macnelly Torres (7’), Mateus Uribe (16’), Andrés Ibargüen (41’) y Dayro Moreno (75’)
Cambios: Edwin Velasco por Farid Díaz (9’), Diego Arias por Elkin Blanco (65’) y Ezequiel Palomeque por Daniel Bocanegra (82’)
Amonestados: Elkin Blanco (26’) y Dayro Moreno (31’)
Expulsado: Edwin Velasco (90')

Deportivo Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, César Amaya y Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas
Gol: Daniel Bocanegra (20’, en contra)
Cambios: Daniel Giraldo por Kevin Balanta (32’), Abel Aguilar por César Amaya (46’) y Miguel Murillo por Nilson Castrillón (80’)
Amonestados: Abel Aguilar (48’), Fabián Sambueza (54’), Germán Mera (79’) y Daniel Giraldo (91')
Expulsados: No hubo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NACIONAL CAMPEON

LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA.
AHORA QUE NO DESMANTELEN EL EQUIPO, PARA TENER QUE COMENZAR DE NUEVO.
POR QUÉ EN COLOMBIA TIENE QUE SER ASÍ?
APRENDAMOS DE LOS EQUIPOS EUROPEOS. ELLOS VENDEN JUGADORES, PRO CASI NUNCA LOS MEJORES.
LA AFICIÓN TIENE DERECHOS Y LOS CLUBES PUEDEN SEGUIR GANANDO, SIN SER TAN "MERCANTILISTAS".
FELICITACIONES NACIONAL. SEGUIDOR ENTUSIASTA, "NO FANÁTICO"...