Fútbol


Atlético Nacional y Bahía, por el primer paso a cuartos de Copa Sudamericana

AFP

25 de septiembre de 2013 12:31 PM

El campeón colombiano Atlético Nacional y el brasileño Bahía buscarán dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013 cuando se enfrenten el jueves en partido de ida de la tercera fase.

Los 'verdolagas' y el 'tricolor' se medirán desde las 8:00 de la noche (01:00 GMT del viernes) en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

Los cafeteros sellaron allí, el 28 de agosto, su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana tras empatar 0-0 con Guaraní de Paraguay, al que habían vencido en Asunción por 2-0.

Bahía avanzó a esta instancia a costa del también brasileño Portuguesa, con victoria 2-1 en la ida y empate sin goles en el Arena Fonte Nova, de Salvador, el 29 de agosto.

"Nacional tiene un equipo fuerte, con jugadores que hacen parte de la selección nacional. Vienen mostrando buenos resultados, así que tenemos un gran reto por delante", dijo a la prensa el técnico brasileño Cristóvao Borges.

Su colega colombiano Juan Carlos Osorio también reconoce la fortaleza del rival, especialmente en la línea ofensiva.

Tiene "muy buena transición de defensa a ataque, con volantes llegadores de muy buen pie, por lo que debemos tomar ciertas precauciones", señaló Osorio a periodistas.

El entrenador previó que Borges jugará con cinco volantes y resaltó en particular el poderío de los delanteros Willian Barbio, Wallyson y Fernandao.

"Esperemos que nosotros de local podamos con nuestra gente hacer la ventaja suficiente como para ponernos en una buena posición en esta llave tan difícil", indicó Osorio, campeón con Nacional del Torneo Apertura-2013.

A la buena marcha en la Sudamericana, el conjunto de Medellín suma una buena campaña en el Torneo Finalización colombiano, en el que cabalga con 25 puntos, fruto de ocho triunfos y un empate.

Bahía no se queda atrás, pues acumula dos victorias en línea sobre Internacional y Botafogo por el Campeonato Brasileño-2013. Los 'tricolores' ocupan la décima casilla, entre 20 clubes, con 31 unidades, a 19 del líder Cruzeiro, luego de 23 fechas.

"Nacional es un equipo fuerte, pero creo que Bahía hará un buen partido", comentó el defensor colombiano del combinado brasileño, Juan Camilo Angulo, quien llamó a tener cuidado con el ariete Juan Pablo Ángel y el volante ofensivo Sherman Cárdenas.

"Tenemos que estar concentrados todo el partido para conseguir un buen resultado, hacer un arranque inteligente, tratando de mantener la pelota para desesperarlos y, cuando tengamos la oportunidad, convertir", expresó Angulo.

La revancha se disputará el 24 de octubre debido al receso por las dos fechas finales de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, el 11 y 15 de ese mes.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.

El compromiso será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Alvarado y Luis Vera.

PROBABLES FORMACIONES:
Atlético Nacional: Franco Armani - Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Juan Valencia - Stheffan Medina, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas - Wilder Guisao, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Bahía: Marcelo Lomba - Juan Angulo, Demerson, Titi, Jussandro - Feijao, Diones, Fabricio Lusa, Talisca, Freddy Adu - Obina. DT: Cristóvao Borges.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS