Fútbol


Atlético vence de nuevo a Sant Andreu y avanza a octavos de Copa del Rey

AFP

18 de diciembre de 2013 04:08 PM

Los suplentes del Atlético de Madrid, colíder de la Liga española, ganaron en el descuento 2-1 al Sant Andreu, de la tercera categoría de su país (Segunda B), avanzando a unos octavos de final de la Copa del Rey que tenían ya prácticamente en la mano tras la victoria 4-0 de la ida en Cataluña.

El entrenador argentino Diego Simeone dio descanso en el choque de vuelta de este miércoles a sus titulares y permitió sumar minutos a los menos habituales, que sufrieron más de lo esperado.

El Sant Andreu, duodécimo en su grupo de la Segunda B, lejos de la lucha por ascender a segunda, consiguió su gol en el Vicente Calderón en el minuto 14, cuando Alberto Carroza aprovechó para enviar a la red un rechace del arquero Dani Aranzubia, habitual suplente del belga Thibaut Courtois.

Los atléticos llegaron a fallar un penal en el 29, con un disparo errado de Adrián López, y sólo pudieron evitar la derrota al final, con un tanto en el 78 del canterano Héctor Fernández y otro final, para el triunfo, por medio del belga Toby Alderweireld (90+3).

En otras eliminatorias decididas este miércoles tampoco hubo sorpresas y los equipos de primera dominaron a los de categorías inferiores.

La Real Sociedad goleó 4-0 en casa al Algeciras, de la Segunda B, con el que había empatado 1-1 en la ida. Los tantos de esta ocasión en Anoeta llevaron la firma de Javier Ros (40), el suizo Haris Seferovic (67), el francés Antoine Griezmann (70) y el mexicano Carlos Vela (74).

Por su parte, el Betis, colista de la Liga, se clasificó con un empate gris 2-2 en casa con el Lleida, también de Segunda B. Los andaluces habían vencido 2-1 en el primer partido.

Algo parecido vivió el Almería, que hizo valer el 2-1 de la ida para avanzar ante el segunda Las Palmas, con el igualó 0-0.

Este miércoles se deciden otras dos eliminatorias, Real Madrid-Olimpic de Xativa y Sevilla-Racing de Santander.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS