Fútbol


Avanzada argentina visitó al Metropolitano Roberto Meléndez

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2015 06:06 PM

Los tres delegados que hicieron parte de la avanzada argentina para cuadrar lo que será la parte logística durante su estadía en Barranquilla para el partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018, dijeron que estar conformes con lo observado, pero que aún quedaba pendiente el hotel y el sitio donde se entrenará previo al cotejo frente a Colombia el próximo 17 de noviembre.

La avanzada argentina visitó este viernes las instalaciones del estadio Roberto Meléndez, dejando conclusiones positivas con respecto al escenario donde la albiceleste enfrentará a la Selección Colombia. Campo de entrenamiento y hotel de concentración son los puntos pendientes por definir en la misión gaucha.

La inspección al Estadio Metropolitano se efectuó a eso de las 11 de la mañana, un horario atípico si se tiene en cuenta que por lo general esos reconocimientos se desarrollan en horarios similares a los pactados para el día del partido, pero Alberto Pernas, gerente administrativo de Argentina, dijo que ello tuvieron en cuenta ese aspecto.

"La visita no tiene en cuenta el horario del partido, sino las instalaciones, sus condiciones, que la verdad están muy bien, en general nos vamos muy conformes", explicó el ejecutivo.

Más adelante manifestó que "nos deja satisfechos que es un estadio muy lindo, ya lo conocíamos aunque la visita era necesaria para armar toda la logística. Ya lo demás son factores apartes, por ejemplo, la temperatura, que para nosotros es bastante dura porque no estamos acostumbrados a esto, pero bueno, son las reglas de juego".

Los tres coincidieron en señalar que aún tienen que resolver dónde se concentrará la selección Argentina cuando arribe a suelo barranquillero. "Queda por definir si nos quedaremos en el Dann Carlton o en el Barranquilla Plaza, es un asunto que decidiremos en Buenos Aires el próximo lunes".

Los delegados argentinos también informaron que aún no se deciden dónde realizarán los entrenamientos en territorio atlanticense, pues les preocupa mucho el tema de la seguridad. "Se dice que están siendo tentados por el polideportivo de Monómeros o el Romelio Martínez. Estamos evaluando donde entrenaremos, porque aún no es seguro si quiera que se haga reconocimiento al estadio, eso lo definirá el cuerpo técnico",.

Pernas confirmó que su seleccionado llegará a Barranquilla el 15 de noviembre en vuelo privado a las 8:00 de la noche, dos días antes de la fecha del partido contra Colombia.

"Está todo bien, Barranquilla está diez puntos en todo", dijo Manuel Alfaro, preparador físico de la selección Argentina.

PETICIONES

Este medio constató cuál fue la petición en la que más insistió la delegación argentina: un módulo extra para su camerino, el cual cuenta con 24 casilleros.

También solicitaron entrenar en el Roberto Meléndez, si fuera necesario, el lunes de 6:00 a 7:00 de la noche.

Entre los aspectos logísticos en los que Argentina repetirá estrategia con respecto a su última visita al Estadio Metropolitano, aparece la implementación de crioterapia (piscinas de hielo) y la inclusión de un jefe de seguridad en la delegación.

Y dijo que la delegación la conformarán 50 personas, entre jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS