Fútbol


Ayron Del Valle: "yo le apunto al fútbol internacional"

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de febrero de 2014 12:15 AM

Gracias a la presencia de muchos jugadores del patio, Bolívar es protagonista en el fútbol colombiano, en donde entre esas figuras se destaca uno de Magangué: Ayron Del Valle, atacante del Alianza Petrolera, que en cuatro fechas ha marcado dos goles.

Y no fueron cualquier goles. No.  Del Valle marcó el primer gol del reciente torneo, se lo hizo a Equidad en Bogotá a los 19 minutos en el 1-1 en la primera fecha.
También se hizo presente en el marcador en la tercera jornada, en el tanto de chalaca que significó en el de la honra en el Atanasio Girardot, en el 5-1 en contra ante el poderoso Atlético Nacional.

Su calidad, potencia, habilidad y buena técnica siguen siendo sus principales características en el terreno de juego. Ayron es escurridizo, difícil de marcar, gambeteador y recursivo.
Viene de un hogar muy humilde. Su familia, a principios del 2000, se vino a Cartagena a probar suerte. Su padre, Abel Del Valle, se desempeñaba como utilero de equipos aficionados en ese entonces y, además, cuidaba el estadio Pedro de Heredia (así se llamaba el Jaime Morón en esa época).

El joven, que tiene 24 años,  integró varias selecciones Bolívar, luego debutó en el 2006 con el Expreso Rojo y desde ahí ha pasado por los equipos Real Cartagena, Independiente Medellín, Caldas, Pasto, Huila, Tolima y Alianza Petrolera.

Sus padres,  Abel (ahora desempleado) y Mariela Rodríguez (esta última una humilde ama de casa),  viven en el populoso barrio de  Zaragocilla. Y Ayron, que ha alcanzado una buena mejoría salarial, ahora les retribuye económicamente toda esa dedicación y respaldo que ellos le dieron para que cumpliera el sueño de ser un futbolista. 

¿Cuántos goles marcados en su carrera?
- Llevo 27. 
¿Cuál es su objetivo este año con el Alianza Petrolera?
- Quiero marcar muchos goles que me catapulten al fútbol internacional.
¿En  qué fútbol le gustaría jugar?
- Para empezar, en el balompié brasileño.
¿En qué ha mejorado hoy el Ayron Del Valle con relación al que actuó en el Real Cartagena?
- Mucho. Pienso que en todos los equipos que he estado he aprendido, pues el ser humano todos los días aprende. Ahora soy un jugador más maduro y he afianzado la parte deportiva en todos los aspectos. 
¿Cuál es el club más organizado por donde ha pasado?
- Once Caldas.
Y el logro más importante hasta el momento...
- El subtítulo con el Caldas en el 2012, año en el que marqué cinco goles.
Cambiando de tema... ¿Cree que le alcanza a Falcao para estar en el Mundial?
- Claro, Colombia lo necesita, él es un gran profesional, la recuperación va bien, El Tigre estará en Brasil, no tengo duda de eso.
¿Qué opina de esta selección Colombia?
- Que tiene un gran equipo, que José Pékerman cuenta con una generación buena, nueva y con experiencia internacional. Veo a Colombia siendo protagonista en Brasil.
Y a usted no le gustaría estar en una selección nacional de mayores...
- Claro, todavía puedo, por eso entreno fuertemente para ponerme la de Colombia algún día. 
¿Qué opinión le merece la masiva presencia de futbolistas bolivarenses en el balompié profesional?
- Eso habla del talento de los jugadores de Bolívar y de la capacidad de los entrenadores del departamento. Se está trabajando bien, para mí es un orgullo representar a mi departamento.
¿El mensaje a los que empiezan en el fútbol?
- Que entrenen duro, a conciencia y nunca se olviden de dónde son, de dónde vienen, que sean humildes porque eso es clave en la grandeza del ser humano.
  
Más motivado que nunca
Ayron Del Valle está casado desde agosto del año anterior con Elizabeth Giraldo, quien tiene dos meses y medio de embarazo. “Si es niño se llamará Enmanuel y si es niña Antonela. Ser papá me tiene super motivado”, agrega.
Ayron también tiene pensado montar próximamente una escuela de fútbol que lleve su nombre. “Espero que en los próximos meses esté funcionando. Mi papá  conoce del tema, así como mi primo Orlando ‘El Poty’ Del Valle. Esa idea me gusta mucho, pues sé que así no solo ayudo a mi familia sino a los niños que quieren,  aman el fútbol y que así como yo tienen sueños”, remata. 

El dato 

8 temporadas actuando en la Primera A acumula el bolivarense Ayron Del Valle, a quien la vida le ha cambiado. Su entrega, sacrificio y dedicación ha sido clave para que hoy el atacante sea un ejemplo para los niños que se inician en esta actividad. 

Ficha técnica 

Nombre completo: Ayron Del Valle Rodríguez.
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1989.
Lugar de nacimiento: Magangué, Bolívar
Estatura: 1.76 mts.
Peso: 76 kg.
Posición: delantero
Club del debut: Expreso Rojo Primera B (2006). 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS