Fútbol


Barcelona con Messi y Atlético con todo por la Supercopa española

AP

28 de agosto de 2013 03:49 PM

Campeón en tres de las últimas cuatro ediciones de la Supercopa de España, el Barcelona aspira a retomar el trono perdido hace un año, cuando enfrente al Atlético de Madrid, un rival conocido y que, por lo exhibido en el choque de ida la semana pasada, se intuye que presentara también dura batalla en la vuelta.

El Barsa cuenta con la disponibilidad de Lionel Messi para el cotejo definitivo en el estadio Camp Nou, después de que el astro argentino se retirara al medio tiempo en Madrid por molestias físicas. El brasileño Neymar, fichaje estrella del año y suplente en los tres partidos oficiales de los azulgranas, salió entonces para marcar un gol y firmar el empate final por 1-1, y en Barcelona ya crecen las voces pidiendo al nuevo entrenador, el argentino Gerardo "Tata" Martino que incluya en el once titular al joven atacante.

En caso que el Barsa salte a la cancha con Messi, quien entrenó con el grupo tras reservarse en la liga, y quizás Neymar juntos de inicio por primera vez, el once del Atlético también se antoja el de gala, pues el técnico argentino Diego Simeone cuenta con todos sus efectivos para intentar conquistar el primer trofeo de la temporada en España.

Junto a Real Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao, los dos finalistas de la Supercopa son los únicos equipos en haber sumado los seis puntos posibles en las dos fechas de liga disputadas. El último triunfo de los hombres de Simeone, por 5-0 sobre el vecino Rayo Vallecano, resultó de lo más convincente, mientras que el Barsa vio rebajado el lustre de su goleada sobre el Levante en la jornada inicial, sudando una victoria por 1-0 en cancha del Málaga, sin Messi, en la segunda cita liguera.

En el entorno rojiblanco se palpa la ilusión por llevarse un título que los atléticos no ganan desde 1985, precisamente cuando se impusieron en su primera final al Barsa, que luego vencería en sus tres cruces siguientes: en 1991, 1992 y 1996.

Precedentes históricos al margen en el torneo, los "colchoneros" confían en su buen desempeño reciente en finales, pues han ganado cinco de sus últimas seis, contando Copa del Rey, Liga Europa y Supercopa de Europa.

Tanto como una posible dupla entre Messi y Neymar, quienes apenas han disputado 69 minutos juntos desde el fichaje del brasileño, en el Camp Nou también hay expectación por el retorno de David Villa con la camiseta del Atlético. El máximo goleador histórico de la selección española exhibió su olfato marcando el tanto rojiblanco en la ida, así como sus ganas de reencontrar su mejor forma, como demostró en su efusiva celebración.

Simeone, por su parte, se declaró más que dispuesto a enfrentar al mejor Barsa posible. "Ojalá jueguen Messi y Neymar. Sería bueno para el espectador. Seguro que nos vamos a encontrar al mejor Barcelona. Ellos son mejores que nosotros, pero vamos a intentar ganar con nuestras armas", avanzó.

Tras el anuncio de renovación del mediocampista Sergio Busquets entre semana, Martino sólo tiene la baja confirmada del brasileño Adriano, autor del gol del triunfo en Málaga, por problemas musculares, pero se congratula del buen estado de forma de Cesc Fábregas y deberá decidir quien ocupa la delantera, con aumentada competencia del chileno Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez y Christian Tello.

"Leo (Messi) está bien y ya veremos si Neymar es titular. Yo también tengo ganas de verlos juntos", comentó Martino. "Todos los jugadores acá tienen una gran categoría y es importante que se sientan partícipes. No siempre vamos a estar todos de acuerdo".

"Seguramente nosotros tengamos la posesión, pero debemos ser aguerridos en la recuperación. Nos toca un rival exigente y difícil. Es lógico decir que el Barcelona es automáticamente candidato. No me preocupa. Debemos convivir con ese peso y confirmar todo lo que se dice en la previa", ponderó.

El Atlético sólo suma un trofeo de Supercopa en sus vitrinas, aquel ganado al Barsa hace casi 30 años, mientras que los azulgranas son los dominadores absolutos de la competición con diez títulos, pese al resquemor de su última derrota, hace justo un año frente al Real Madrid.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS