Fútbol


Barcelona inicia su defensa del título europeo con un empate en Roma

AFP

16 de septiembre de 2015 04:43 PM

El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).

El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón en el primer tiempo y Lionel Messi, muy activo buscó el gol, sobre todo con disparos desde lejos (4, 36 y 38), pero sin suerte de cara al gol.

La estrella argentina también participó, aunque de manera involuntaria, en el gol de Luis Suárez, ya que antes de que el balón llegara a Rakitic, Messi pisó sin querer al defensor romano, que se quedó tirado en el suelo y dejó libre de marca al croata para que centrase al uruguayo.

La Roma jugó descaradamente a la contra, pero sin llevar excesivo peligro. El gol, de hecho, arrancó con una contra de Florenzi, pero al cruzar el centro del campo y al ver que ningún compañero le acompañaba, se sacó un derechazo que superó por alto a un adelantado Ter Stegen.

Pese a la superioridad barcelonesa, la Roma podría haberse ido al descanso con ventaja, con un fuerte disparo del belga Radja Nainggolan que detuvo, en una gran intervención, Ter Stegen.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y el dominio azulgrana se materializó en dos ocasiones de gol consecutivas de Messi y Luis Suárez, que detuvo Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco quedó lesionado en una pugna con el uruguayo y dejó su puesto al veterano Morgan de Sanctis (50).

Florenzi intentó el doblete con otro disparo de larga distancia que se marchó alto, en una de las pocas ocasiones romanas en la segunda parte (77).
   
LESIÓN DE RAFINHA

El partido acabó con el asedio del Barcelona sobre la portería de De Sanctis. Primero fue Messi, con un zapatazo al larguero (78), después Andrés Iniesta con otro remate que paró el arquero (80) y finalmente Jordi Alba, en la más clara de todas, pero su remate, con el portero ya batido, lo sacó un defensa bajo palos (90+5).

Además del empate, la peor noticia para el Barcelona fue la lesión del internacional brasileño Rafinha Alcántara, que a los tres minutos de saltar a la cancha recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido.

En el otro partido del grupo E, el Bayer Leverkusen se estrenó con un cómodo triunfo ante el BATE Borisov por 4-0, uno de ellos anotado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que logra así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.

Con estos resultados, el equipo alemán se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, mientras que Roma y Barcelona le siguen con 1.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS