Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barcelona y City avanzan a octavos de Champions, PSG y Arsenal empataron

El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1) respectivamente, este miércoles en la quinta jornada, en la que el Arsenal y el París SG igualaron 2-2 en el choque estelar.

En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.

El delantero brasileño Rafael marcó el tanto del Moenchengladbach en el minuto 23, ventaja que se vio reducida por el centrocampista español David Silva instantes antes del descanso.

En Glasgow una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada -destacado máximo goleador-.

Su socio Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias. Pero el brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación.

"Es un gran partido en un grupo de lo más difícil, nos hemos clasificado una jornada antes, es una situación para resaltar y felicitar al equipo", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.

En la llave A mandan el PSG y el Arsenal con 11 puntos. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.
   
EL BAYERN MÚNICH CAE EN RUSIA
En Londres, el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y finalmente el brasileño Lucas Moura (77) logró el empate definitivo.

En el Emirates Stadium el París Saint-Germain fue mejor. Impuso su sólido centro del campo ante un Arsenal desconocido, que vivió de la rentabilidad que le dieron dos tiros a puerta traducidos en dos goles. Cavani tuvo la sentencia en la recta final pero careció de acierto.

La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov, que logró su primera victoria en la competición.

El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán con un excelente libre directo.

"Hablar de crisis es demasiado pronto, pero hace falta corregir los errores rápidamente", indicó el capitán germano Philip Lahm.

GRIEZMANN Y GAMEIRO GOLPEAN DE NUEVO

La derrota alemana sirvió para que el Atlético de Madrid, que cumplió su misión al ganar 2-0 al PSV Eindhoven, lograra matemáticamente la primera posición en la llave D. Los rojiblancos suman cinco triunfos en cinco partidos y pudieron resarcirse del duro 3-0 que recibieron el sábado en Liga ante el Real Madrid.

El delantero francés Kevin Gameiro adelantó a su equipo con un tiro cruzado (54) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hacía el segundo con un tiro casi sin ángulo (66).

"Tenemos que seguir trabajando sea en Liga o Champions, seguir así todos los días, dándolo todo y otra vez la afición ha estado de diez y nosotros intentamos agradecerles en el campo", dijo Griezmann.

Finalmente en la llave B tres equipos llegan a la última fecha con opciones de clasificación. Es líder con 8 puntos el Nápoles, que este miércoles no pasó del empate sin goles en su estadio ante el Dynamo de Kiev, colista con 2.

También tiene 8 el Benfica, tras dejarse empatar 3-3 cuando dominaba 3-0 hasta la hora de juego en la cancha del Besiktas, tercero con 7 unidades. Los tres primeros se disputarán las dos plazas que conducen a octavos en una emocionante última fecha.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese