Fútbol


Barcelona y Sevilla apuntan al doblete en la final de Copa del Rey

AFP

21 de mayo de 2016 12:52 PM

El Barcelona, flamante ganador de la Liga, y el Sevilla, reciente vencedor de la Europa League, se enfrentan el domingo (2:30 p.m.) en la final de la Copa del Rey en un partido en el que ambos buscan hacer el doblete.

Ganar la Copa del Rey "redondearía una temporada espectacular", decía el viernes el centrocampista del Barça, Ivan Rakitic, exjugador del Sevilla.

El Barcelona, que defiende el título, podría convertirse en el primer equipo en lograr el doblete Liga-Copa dos temporadas consecutivas, desde que lo logró en las campañas 1951-1952 y 1952-1953.

Pese a su eliminación en la Liga de Campeones, el Barcelona, vigente 'rey de Copas' con 27 títulos, llega pletórico a esta final tras ganar una Liga luchada hasta la última jornada con el Real Madrid.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Sevilla que también acudirá al estadio Vicente Calderón de Madrid lleno de euforia tras ganar el miércoles por tercera vez consecutiva la Europa League remontando una final que empezó perdiendo para ganar 3-1 al Liverpool.
   
SUFRIMIENTO
El Sevilla, que sólo ha ganado cinco veces la Copa del Rey, ha hecho sufrir bastante al Barcelona en esta temporada liguera.

Los de Unai Emery vencieron a los azulgrana en su estadio del Sánchez Pizjuán 2-1 antes de perder en el Camp Nou por el mismo resultado, pero haciendo sudar a sus rivales.

Y en el recuerdo de todos está la apasionante Supercopa de Europa del pasado año en Tbilissi (Georgia): a pesar de ir ganando 4-1 en el minuto 70, el Barça vio como el Sevilla le remontó hasta empatar 4-4, antes de poder ganar 5-4 en la prórroga.

"Conociendo a Emery, habrán preparado todos los detalles", añadió el viernes el centrocampista croata del Barça.

Los azulgrana, que habrán tenido una semana completa de reposo y de preparación del partido, acudirán a Madrid probablemente con su efectivo de gala.

El técnico azulgrana, Luis Enrique, contará con su temible "MSN", con un Luis Suárez en estado de gracia, convertido en el mejor goleador de su equipo esta temporada con 59 goles, 40 de ellos en la Liga, donde fue el pichichi de la competición.

El brasileño Neymar también parece haber recuperado su forma tras un bajón, mientras Messi ya marcó tres goles al Sevilla esta temporada, todos de falta.

El argentino fue el protagonista en la final del pasado año frente al Athletic de Bilbao de una carrera antológica para marcar ante los vascos, que perdieron 3-1 ante los azulgrana.
   
TODO ES POSIBLE
Frente al vendaval azulgrana, el Sevilla también podrá contar con sus figuras como el francés Kevin Gameiro, que lleva 29 goles contando todas las competiciones para intentar perforar la portería catalana.

"Puede llegar el Sevilla un poco más cansado al partido (tras su final del miércoles), pero a la vez llega con el estado de ánimo muy positivo, y eso supera al cansancio. Imposible no hay nada, sobre todo para el Sevilla, que se crece en los momentos difíciles aunque parezca que el Barcelona es el favorito", decía el exfutbolista malí del equipo andaluz Fredéric Kanouté.

Emery, en cambio, no podrá contar con su defensa francés Timothée Kolodziejczak "Kolo", sancionado por supuestamente insultar a un árbitro asistente en la última jornada de Liga.

El enfrentamiento de dos equipos grandes y dos entrenadores igual de apasionados augura un disputado partido, que se vio empañado de nuevo por una polémica política.

Si el pasado año, fueron los silbidos al rey Felipe VI y al himno nacional por parte de aficionados vascos y catalanes, en esta ocasión fue la decisión de la delegación del gobierno de Madrid de impedir la entrada de banderas indepedentistas catalanas la que disparó la polémica.

No obstante, un juez madrileño revirtió el viernes la medida, lo que ha apaciguado los ánimos dejando paso sólo a lo deportivo el domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS