Fútbol


Barras del Nacional no podrán ingresar al estadio Metropolitano

EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2015 06:09 PM

La Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría de Gobierno Distrital, decidió prohibir el ingreso al estadio Roberto Meléndez de las barras del club Atlético Nacional, para el partido en el cual el equipo antioqueño competirá ante Junior, en el primer juego de la final del fútbol profesional colombiano, que se jugará a partir de las 7:00 de la noche.

“Por razones de seguridad ciudadana, las barras del club verdolaga ya identificadas, incluyendo las filiales que tienen sede en Barranquilla, no podrán entrar. Y si entran de manera individual e intentan agruparse dentro del estadio, estaremos atentos para impedirlo. Ya se le envió el informe a la Comisión Nacional para que ellos entren a mediar junto con la Policía Nacional en esta situación y se impida que desde Medellín se desplacen las barras en mención. A nosotros nos corresponderá coordinar con la Policía Metropolitana para impedir el ingreso de caravanas y autobuses con barristas del club nacionalista”, manifestó el Secretario de Gobierno Distrital, Roberto Pérez Caballero.

Agregó que sí será permitido el ingreso de las barras del Junior, que se ubican generalmente en las tribunas Norte y Sur. “Como es sabido, la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional levantó las sanciones por mal comportamiento durante el juego Junior-Santa Fe, a las barras Frente Rojiblanco Sur y Bloque Central, las que podrán ingresar con sus camisetas, trapos, y banderas que identifican los símbolos del club barranquillero. No obstante, la Comisión estará vigilante para impedir que quienes fueron sancionados no sean reincidentes y controlar a aquellos que no comprenden aunque esta es una competencia deportiva y no una batalla campal”.

“En la fiesta del fútbol profesional nos encontramos todos los amantes de este deporte, por eso es necesario tomar conciencia de que los actos vandálicos dentro de los escenarios deportivos además de alterar el orden público y poner en riesgo la seguridad de los espectadores, atenta contra el espectáculo y aleja de los estadios a muchos aficionados que intentan divertirse sanamente. Seguiremos tomando las medidas de seguridad requeridas para impedir que los insociables e irresponsables agüen esta hermosa fiesta deportiva”, agregó Pérez Caballero

OTRAS MEDIDAS

La Comisión seguirá monitoreando para controlar a aquellos que intenten cometer actos vandálicos y agresiones verbales dentro y fuera del escenario deportivo, razón por la cual mantiene la decisión de seguir imponiendo sanciones, tal como lo ordena la normatividad vigente en materia deportiva, tales como la Ley 1270 de 2009, la Ley 1453 de 2011 y su Decreto Reglamentario 0079 de 2012.

La normatividad en mención contempla sanciones para quienes incurran en las siguientes conductas:

- Pretender ingresar, o estar en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos, tales como hebillas de correas, y astas de banderas.
- Pretender ingresar, o estar en posesión o tenencia de cualquier tipo de estupefacientes.
- Invadir el terreno de juego.
- Pretender ingresar o ingerir bebidas alcohólicas.

La Comisión dispuso que a las 3:30 de la tarde se efectuará la instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado); en tanto que las puertas del escenario deportivo serán abiertas al público a las 4:00 de la tarde.

Será permitida la entrada de niños de 7 años en adelante en las tribunas Occidental y Oriental, y de niños de 10 años en adelante en las tribunas Sur y Norte, acompañados de un adulto responsable; pero se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS