Fútbol


Bayern golea y avanza a final de Mundial de Clubes

AP

17 de diciembre de 2013 05:48 PM

Bayern Munich se acercó el martes a su quinto trofeo del 2013 al triturar 3-0 al Guangzhou Evergrande para avanzar a la final del Mundial de Clubes.

Franck Ribery y Mario Mandzukic anotaron goles en el primer tiempo para abrir la disciplinada defensa del campeón asiático. Los alemanes nunca bajaron su ímpetu, y Mario Goetze anotó el tercer tanto en el segundo tiempo.

El Bayern enfrentará en la final del sábado al ganador del partido entre el Atlético Mineiro brasileño y el campeón marroquí Raja Casablanca. El Mineiro, encabezado por Ronaldinho, se enfrenta el miércoles a los locales en Marrakech.

El campeón de la Liga de Campeones europea busca ganar su primer Mundial de Clubes, luego de haberse llevado en dos ocasiones la Copa Intercontinental, predecesora del actual torneo.

El gigante alemán también se aseguró de que el campeón europeo se clasificara a la final por décima ocasión en igual número de ediciones. 

La alineación del Bayern tuvo pocos cambios con respecto a la escuadra que arrancó invicta la temporada de la Bundesliga, a excepción de la ausencia del holandés Arjen Robben por una lesión de rodilla.

El club alemán controló el partido desde el comienzo, aunque su oponente representó algún peligro en esporádicos contrataques dirigidos por  el argentino Dario Conca y Muriqui, que desperdició una oportunidad de superar al portero Manuel Neuer en las primeras acciones.

El técnico del Guangzhou, el italiano Marcello Lippi, dijo que su equipo defendería su puerta y lo hizo de manera admirable en un principio.

Con un pequeño contingente de aficionados alemanes entre los 27.311 espectadores en el estadio Agadir, el público se animó cuando Thiago Alcantara bajó de pecho un centro pero desvió su remate a los 11 minutos.

Toni Kroos inquietó con un fuerte disparo a los 25 antes de que Ribery obligara a una salvada de Zeng a medida que crecía el impulso por el gol que abriera el marcador.

Un intento de Thiago fue despejado, pero el balón le cayó a Ribery, y el francés definió de volea al segundo poste a los 40 minutos.

Cuatro minutos después, Mandzukic se lanzó para cabecear un centro bajo de Thiago y convertir el 2-0.

Bayern mantuvo la presión tras el descanso, y el remate de Goetze desde fuera del área se desvió en el defensor Sun Xiang para superar de nuevo a Zeng a los 47.

El ex técnico del Barcelona Pep Guardiola intenta ganar su tercer Mundial de Clubes para sumarlo a las vitrinas del Bayern junto a los trofeos de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa europea.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS