Fútbol


Bayern Múnich goleó al Wolfsburgo y prosigue camino hacia el título

AFP

08 de marzo de 2014 03:57 PM

El Bayern Múnich, líder indiscutible del campeonato alemán, dio otro paso en su camino triunfal hacia el título al golear 6-1 al Wolfsburgo (5º) en su estadio, este sábado en la 24ª jornada, en la que el Schalke (4º) batió 4-0) al Hoffenheim (10º).

En esta ocasión los goleadores del Bayern Múnich fueron Thomas Muller (minutos 63 y 78), el croata Mario Mandzukic (66 y 80), el suizo Xherdan Shaqiri (26) y el francés Franck Ribery (71). El gol local lo marcó el brasileño Naldo (17).

Con este triunfo el equipo dirigido por Pep Guardiola, invicto con 22 victorias y dos empates, suma 68 puntos, 23 más que el Borussia Dortmund, segundo con 45, que juega el domingo en la cancha del Friburgo (17º).

En la tercera posición queda con 44 puntos el Bayer Leverkusen, en caída libre en las últimas semanas, que este sábado empató 1-1 en terreno del Hanóver (11º).

Cuarto con los mismos puntos (44), está el Schalke, que batió al Hoffenheim con un triplete de su goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar (6, 28 y 79). El tanto restante lo marcó el nigeriano Chinedu Obasi (55).

El Bayern Múnich siguió una semana más mejorando sus espectaculares números. Marcha hacia su 24º título nacional, el segundo consecutivo, con 30 goles en los últimos ocho partidos del campeonato, para un total de 72 ante sólo 11 encajados.

Pero este sábado le costó enchufar el rodillo al equipo de Baviera. Tras el gol de Shaqiri, que supuso el empate, tuvo que esperar hasta el minuto 63 para ponerse por delante, pero luego ya vino la avalancha, con cinco tantos en menos de 20 minutos, hasta que Mandzukic hizo el sexto en el 80.

"No hemos estado tan dominantes como en los últimos partidos. Wolfsburgo estuvo muy bien organizado y muy agresivo. Nos creó problemas en la primera parte y al comienzo de la segunda, pero al final lo superamos marcando goles", resumió Guardiola.

"Jugamos un gran fútbol durante 50 o 60 minutos, pero a partir del 3-1 fue como si nos hubieran cortado la corriente. El entusiasmo y la voluntad se fueron. Nuestro enorme corazón no fue suficiente", dijo el técnico local Dieter Hecking.

Ante un equipo muy riguroso en defensa, el Bayern no encontraba el camino para lograr su 16º triunfo consecutivo (récord). Las entradas del internacional español Thiago Alcántara y Mandzukic en la segunda parte desatascaron al equipo.

El excentrocampista del Barcelona encontró con un excelente pase al hueco a Muller para poner por delante a su equipo. Otra buena noticia para el equipo bávaro fue el regreso del francés Franck Ribery, que jugó y marcó tras un mes de ausencia por un problema en los glúteos.

La facilidad con la que se mueve en el campeonato nacional permitirá al cuadro de Pep Guardiola centrarse en su otro frente abierto; la Liga de Campeones, en la que aspira a convertirse en el primer equipo que logra el título dos años consecutivos desde que existe el formato actual.

El martes recibe al Arsenal en la vuelta de los octavos de final tras haber ganado 2-0 en la ida en Londres, por lo que la empresa no parece complicada aunque no se puede relajar.

Además este sábado el Augsburgo (6º) sorprendió (2-1) en su estadio al Borussia Moenchengladbach (8º), el Hamburgo (16º) y el Eintracht Fráncfort (12º) empataron (1-1) y el Stuttgart (15º) igualó 2-2 en terreno del colista Eintracht Braunschweig.

En el último partido de la jornada sabatina, el Werder Bremen (11º) se impuso por 2-0 en la cancha del Nuremberg (14º).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS