Fútbol


Bayern Múnich se lanza en Old Trafford a la reconquista de la Champions

AFP

31 de marzo de 2014 11:49 AM

Una semana después de su título nacional, el Bayern Múnich retoma la defensa de su título europeo con la etiqueta de gran favorito, con el desplazamiento el martes a Old Trafford, feudo del Manchester United, en la ida de cuartos de final de la Champions (1:45 de la tarde).

"Sabemos todos lo que podemos y queremos hacer el martes. Tenemos los objetivos en la cabeza y queremos alcanzarlos", señaló el centrocampista Bastian Schweinsteiger, de nuevo motor del Bayern tras su regreso de la lesión.

En Alemania, los rivales se resignaron pronto a la lucha por los puestos del podio frente a la invencible armada de Franck Ribery y compañía. 

Desde el mes de enero, Philip Lahm había prevenido: "esta temporada, no hay nada que hacer contra el Bayern". El capitán bávaro se dirigía sobre todo a los rivales de la Bundesliga, que lo único que han podido arañar han sido tres empates.

Pero su reflexión podría también valer a nivel europeo. Incluso en Liga de Campeones, el club alemán fue designado por el rival a evitar por el resto de equipos antes del sorteo de cuartos de final.

El equipo de Guardiola solo ha concedido una derrota esta temporada, en casa contra el Manchester City (2-3), cuando el billete para octavos de final ya estaba asegurado.

Su dominio recuerda al que ejerció el FC Barcelona cuando el club catalán estaba entrenado por Guardiola (2008 a 2012): misma obsesión por la posesión del balón y mismo sentimiento de ser casi imbatible.

El aporte táctico y las ideas del catalán ha transformado al Bayern en un grupo de jugadores completos, al mismo tiempo finos y musculosos, devotos de una misma causa: dominar físicamente y técnicamente.

"Clase individual, fuerza táctica y mental, con un amplio grupo de jugadores de alto nivel: Múnich no ha tenido nunca un equipo como el que tiene Guardiola", resume Oliver Kahn, que ganó la Champions en 2001 con el Bayern.

El empate del fin de semana contra el Hoffenheim ha hecho que Arjen Robben haga sonar las alarmas. "Es una advertencia para el martes. Frente a un rival de gran calidad ofensiva, si no estamos concentrados y comenzamos a perder balones, seremos castigados", dijo el holandés.

Un golpe duro para el Bayern ha sido la lesión el sábado del hispano-brasileño Thiago Alcántara, que será baja entre seis y ocho semanas.

El Manchester United querrá inspirarse en la final de la Champions de 1999, cuando el equipo de Sir Alex Ferguson ganó el título al Bayern en Barcelona, tras ir perdiendo por 1-0 y marcando dos goles en el último suspiro.

Aunque Guardiola tiene tomada la medida al Manchester United al que ganó con el Barcelona las finales de Champions de 2009 y 2011.

Séptimo en la Premier, la Champions es la única esperanza para el Manchester United de ganar un trofeo esta temporada, la primera a las órdenes de David Moyes.

La ausencia de Robin Van Persie y sobre todo la incógnita defensiva debido a la lesión del brasileño Rafael y la suspensión del francés Patrice Evra no son buenos augurios para el Manchester United.

ALINEACIONES PROBABLES:
   
Manchester United: De Gea - Smalling, Vidic, Ferdinand (o Jones), Buttner - Carrick, Fletcher - Kagawa, Januzaj, Welbeck - Rooney. DT: David Moyes (SCO)
   
Bayern Múnich: Neuer - Rafinha, Javi Martínez, J. Boateng, Alaba - Lahm, Schweinsteiger - Robben, Kroos, Ribéry - Mandzukic (o Müller). DT: Josep Guardiola (ESP)
   
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS