Fútbol


Bayern Múnich vence 1-0 a Francfort en la Bundesliga

AP

17 de agosto de 2013 04:49 PM

Con un gol de Mario Mandzukic en el primer tiempo, el campeón Bayern Munich venció el sábado 1-0 a Francfort en la Bundesliga.

Mandzukic marcó de volea a los 13 minutos tras recibir un centro de Thomas Mueller.

"No  pretendimos jugar lindo fútbol, sino conseguir la segunda victoria de la temporada. Y lo logramos", afirmó el arquero del vencedor, Manuel Neuer.

Al equipo local le anularon un gol de Alexander Meier antes del intervalo. Las repeticiones en televisión demostraron que no hubo fuera de lugar, como pitó el árbitro, aunque el volante de Francfort pudo haber tocado la pelota con la mano al cabecear el centro de Johannes Flum.

"Pensé que llegaría nuestra oportunidad si no cedíamos un segundo gol. Después conseguimos un tanto en un momento oportuno. Fue un gol válido, aunque el juez de línea lo invalidó", se lamentó el técnico del Francfort, Armin Veh.

Francfort también lamentó una jugada que pareció penal en los últimos minutos, cuando Meier fue derribado en el área por Jerome Boateng y Dante.

En otros resultados, Hoffenheim goleó 5-1 a Hamburgo, Wolfsburgo superó 4-0 a Schalke, Leverkusen ganó 1-0 a Stuttgart, Werder Bremen 1-0 a Augsburgo, y Mainz superó 2-1 a Friburgo.

En el partido nocturno, Borussia Moenchengladbach derrotó 3-0 a Hannover.

Max Kruse abrió el marcador a los 20 minutos y Christoph Kramer aumentó a los 53 al conectar un remate de Kruse que se estrelló en el poste. Filip Daemis cerró la cuenta con un penal a los 66.

Pese a que Bayern igualó el récord del club de 27 partidos consecutivos de la liga alemana sin derrotas, que tenía desde 1989, el equipo dirigido por Pep Guardiola fue afortunado de llevarse el triunfo.

Bastian Schweinsteiger tuvo la oportunidad de aumentar a los 89, pero el arquero Kevin Trapp le tapó el remate. En el minuto final Srdjan Lakic habilitó a Manuel Neuer, pero Dante despejó.

Arjen Robben entró por Mueller a los 74 minutos y un remate suyo entró en el arco pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Mario Goetze permaneció en el banco de suplentes.

"Nunca es fácil después de la pausa para partidos internacionales", argumentó Guardiola. "Solo tuvimos tres días. De todos modos creamos muchas oportunidades. Estoy feliz y satisfecho ciento por ciento".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS