Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Bayern Múnich y Guardiola bajo presión en la Bundesliga

-A A +A
 

Tras su triplete histórico de la última temporada, el Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola estará bajo presión más que nunca ante el inicio de la defensa de su título, a partir del viernes, en que arranca en la Bundesliga ante Borussia Monchengladbach.
Ya pasada la operación seducción a fines de junio por la llegada de Guardiola, como los amistosos de pretemporada, la derrota en la Supercopa alemana ante Borussia Dortmund (4-2), su principal rival en la Bundesliga, y la victoria en Copa de Alemania, el Bayern versión 2013-2014 deberá mostrar que puede hacerlo tan bien como la última temporada, en la que arrasó en Bundesliga, ganó la Champions contra el Dortmund y aplastó al Stuttgart en la final de la Copa alemana.
Todo aquel esquema del técnico anterior Jupp Heynckes quedará atrás, pues Guardiola ya dispuso cambios de puestos y jugadores, por lo que ese podría ser un punto para aprovechar por sus rivales, hasta que aceiten los movimientos.
"La gente siempre quiere más. Creen que debería ganar todos los partidos por 6-0 ó 7-0. Pero eso es imposible", advirtió "Pep", el hombre de 14 títulos con el Barsa entre 2008 y 2012, subrayando que está al mando hace apenas "siete semanas" y que "necesita tiempo" para consolidar su sistema de juego favorito (4-1-4-1).
Además, deberá poner en órbita a las estrellas bávaras sin que choquen entre sí.
Bastian Schweinsteiger, elegido mejor jugador de la temporada pasada en la prensa alemana, ya puso en alerta sobre los cambios de Pep.
"No sé qué va a hacer conmigo", dijo recientemente el centrocampista.
Uno de los rompecabezas para Guardiola será la medular, donde se agregaron Mario Götze y Thiago Alcantara a una constelación internacional: Ribery Robben, Thomas Müller, Toni Kroos, Schweinsteiger, Javi Martinez, Shaqiri...
Sus 17 rivales de Bundesliga quieren ponérselo difícil más que nunca para impedir la conquista del título 24. Su principal amenaza otra vez será el subcampeón Borussia Dortmund, que también lo fue en la Champions. El gigante de Dortmund ganó dos de los últimos cuatro títulos con el Bayern, por lo que este año se puede inclinar la balanza del monarca del último lustro en Alemania.
Si bien el Borussia 'entregó' a su volante estrella Mario Götze a su gran rival, mantuvo a brazo firme a su goleador polaco Robert Lewandowski, quien se declaró algo "deprimido" por su frustrado pase al Bayern este verano boreal.
Pero desde su llegada en 2008, el astuto Jürgen Klopp mostró que tenía más de un as en la manga y puede disfrutar de la llegada del armador armenio Mkhitarian y del delantero gabonés Aubameyang, segundo artillero del Campeonato de Francia la temporada pasada.
Tercero de la campaña 2012-13, Bayer Leverkusen buscará luchar por lo más alto, pese a la pérdida del creativo Andre Schürrle que se fue al Chelsea inglés.
El artilero del Bayer Stefan Kiessling, Bota de Oro de la Bundesliga, es otra arma de peso para soñar con romper la hegemonía Bayern-Borussia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese