Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bogotá se coronó campeón nacional de Fútbol Femenino Sub20

-A A +A
 

La Selección de Fútbol Femenino Sub20 de Bogotá se coronó este miércoles como ganadora del Campeonato Nacional de la categoría, luego de empatar 2-2 en la última fecha del cuadrangular final al representativo de Antioquia y terminar con 7 puntos, contra 5 de las paisas.

Con siete puntos de nueve posibles, luego de los triunfos 9-0 sobre Caldas y 1-0 sobre Santander, más el empate 2-2 contra Antioquia, el equipo dirigido por Didier Luna levantó el trofeo de campeones en el estadio El Campín de Bogotá, ante a cerca de 10.000 aficionados.

En el juego final, Bogotá fue amplio dominar del primer tiempo y por eso de forma rápida se fue arriba en el marcador, gracias a Juliana Ocampo, quien a los 6 minutos quedó mano a mano contra la arquera Sandra Sepúlveda de Antioquia y definió por encima de quien también es portera de la Selección Colombia.

Y en el final del primer tiempo, tras una gran jugada de Juliana Ocampo, María Martínez fue derribada dentro del área, en una falta penal que Leicy Santos se encargó de cambiar por gol en tiempo adicional y cerrar la parte inicial con ventaja de 2 goles para las capitalinas.

Para la segunda mitad, recordando que son tiempos de 40 minutos, Antioquia salió con un planteamiento más ofensivo, porque necesitaba no sólo empatar, sino ganar para buscar el título nacional, pues con 4 puntos urgía del triunfo para superar a Bogotá que tenía 6.

Fue así como Antioquia llegó al descuento, gracias a un remate de media distancia de una de las jugadoras mayores que reforzó la nómina juvenil, la atacante Jennifer Peñalosa, a los 50 minutos, que metió de nuevo en el partido a las paisas.

Por eso a los 55 minutos llegó el gol del empate, gracias a que Geraldine Cardona quedó sola frente a la arquera Paula Villarraga y definió con calidad por encima de la portera para igualar las acciones y quedar a un gol del título.

Sin embargo, Bogotá supo controlar el ataque antioqueño y con oficio táctico, más varios ataques de contragolpe, le dio manejo al resultado para igualar 2-2, sumar 7 puntos de 9 posibles, con 12 goles a favor y dos en contra, que le permitieron festejar el título nacional.

A primera hora, Santander y Caldas, ya eliminados, igualaron 1-1 en El Campincito, que dejó el cuadrangular a Bogotá como líder con 7 puntos, seguido por Antioquia con 5, Santander con 2 y Caldas de último con una unidad.

SÍNTESIS

BOGOTÁ 2-2 ANTIOQUIA

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Asistencia: 10.000 personas (aprox.)
Figura: Juliana Ocampo

Bogotá: Paula Villarraga, Lucero Robayo, Jackeline Fonseca, Lorani Bernal, Gabriela Cepeda, María Morales, María Martínez, Juliana Ocampo, Leicy Santos, Anyella Martínez y Gabriela Maldonado.
Técnico: Didier Luna
Goles: Juliana Ocampo (6’), Leicy Santos (40’+2’),
Cambios: Nancy Acosta por Lorani Bernal (55’), Daniela Figueroa por Anyella Martínez (61’), Micaela Orjuela por María Martínez (67’), María Paula Guzmán por Daniela Figueroa (78’) y Daniela Castellanos por Nancy Acosta (82’).
Amonestadas: No hubo
Expulsadas: No hubo

Antioquia: Sandra Sepúlveda, Daniela Tamayo, Estefanía Botero, Tatiana Castañeda, Verónica Posada, María Bojacá, Carolina Arbeláez, Laura Aguirre, Valentina Restrepo, Jennifer Peñalosa y Geraldine Cardona.
Técnico: Luis Armando Londoño
Goles: Jennifer Peñalosa (50’) y Geraldine Cardona (55’)
Cambios: Aura Hoyos por María Bojacá (41’) y María Alejandra Aristizábal por Verónica Posada (74’).
Amonestada: Sandra Sepúlveda (40’)
Expulsadas: No hubo

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese