Fútbol


Bolívar derrotó a Risaralda y clasificó a la final de Nacional de Fútbol Sub-21

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

12 de octubre de 2018 06:54 PM

La clasificación de Bolívar a la final del Nacional de Fútbol Sub-21 tuvo un nombre: Juan Berrío.

El exquisito número 10, emblema de esta Selección departamental, hizo vibrar de la emoción a los aficionados, que se apostaron en las graderías del estadio Jaime Morón.

Con dos anotaciones, en el segundo tiempo, minuto 57 y 80, respectivamente, Bolívar superó 2-0 a Risaralda y se ancló en la finalísima de esta categoría.

Su próximo rival será nada menos que Valle, actual campeón, que en el encuentro de fondo, con fútbol y goles, derrotó 4-0 a Tolima.

El choque por el título de la categoría Sub-21 será mañana a las 10 a.m., y desde ya se prevé un gran lleno en el escenario para apoyar a estos muchachos, que lo han dado todo mostrando su talento y poniendo a andar sus sueños para llegar al profesionalismo.

El poco público, que asistió al escenario, debido a la lluvia permanente que cayó sobre la ciudad, se extasió de la felicidad con Berrío, quien mostró su grandeza con los dos tantos, que le dieron el tiquete a Bolívar para pelear el máximo escalón del fútbol colombiano en esta categoría.

El primer tiempo finalizó sin anotaciones, pero Bolívar mostró ese ímpetu y juego en conjunto, que más tarde le daría sus frutos, en el complemento.

Aldair Guzmán y Alejandro Alquerque fueron claves en ese andamiaje en el medio campo y Berrío certero para anidarla en dos oportunidades.

El técnico Luis Armando Ricardo no ocultó su felicidad por este resultado. “Ha sido una gran victoria, creo que estos muchachos  lo han dado todo para llegar a la final.

Ganarle a Antioquia el miércoles fue gratificante, ya que ellos vinieron con jugadores que ya  tienen roce en Nacional, Medellín y la selección Colombia. Nosotros no”.

Precisó que “la clave para llegar a esta instancia ha sido la unión del grupo, la motivación y ellos la han asimilado. Son peleaos que tiene sueños, por eso mañana vamos con todo en busca de ese soñado título ante Valle”.

Bajo la orientación de Ricardo Bolívar ha sido subcampeón nacional en San Andrés (2015) y Barranquilla (2016).

ASÍ JUGÓ BOLÍVAR

Bajo las órdenes del técnico Luis Armando Ricardo, Bolívar formó con: Brayan Fuentes; Édgar Meléndez, Aldair Simancas, Leonardo De Horta, David Gómez; Alejandro Alquerque, Manuel Rodríguez; Luis Batista, Jovany Reyes (Sergio Sierra); Juan Berrío y Aldair Guzmán (Flórez).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS