Fútbol


Bolívar se coronó campeón prejuvenil de fútbol

Bolívar se coronó campeón del Campeonato Prejuvenil de Fútbol de Colombia al derrotar este domingo a Tolima un gol por cero en el partido final disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único tanto del elenco bolivarense fue convertido por el atacante Jorge Cabrera.

Los primeros minutos del juego fueron de estudio. Ningún equipo arriesgaba en defensa y muchos menos en ataque. Solo hasta después del minuto 25 fue cuando hubo algunas insinuaciones, como el cabezazo de Sinesterra del Tolima que pasó cerca del vertical del arco custodiado por Breidis Barrios.

Bolívar empezó a tejer más la pelota y se aproximaba a los predios del Tolima, pero sin la contundencia que se le vio ante Antioquia. Pero a los 43 minutos, Jorge Cabrera aprovechó un pase que le metieron entre los centrales para poner arriba a Bolívar e irse al descanso con la ventaja del 1-0.

A los pocos minutos de iniciado pudo aumentar la cuenta pero el remate de Jorge Cabrera, desde fuera del área, pasó por encima del vertical.

Tolima por momentos intentó, pero no tuvo la contundencia cuando llegó a los predios del arco de Barrios, que cuando fue exigido respondió.

Bolívar cayó en el partido que quería jugar Tolima, que era el de tirar balones al aire para, por estatura y corpulencia, tratar se llegar al arco rival.

A medida que pasaban los minutos Bolívar fue entonces tomando posesión de la pelota y jugaba con el desespero de Tolima, que intentaba, pero era errático en el último tramo de la cancha, pero también porque la zaga bolivarense siempre estuvo atenta para controlar a los delanteros pijaos.

Bolívar se queda el título con sobrados méritos, pues en los dos últimos partidos jugó como campeón y por eso es el nuevo rey de la categoría prejuvenil del fútbol aficionado de Colombia.

Bolívar no era campeón del Torneo Nacional Prejuvenil desde 2007, con un equipo que tenía en su nómina a Roger Martínez, hoy en el balompié chino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO BOLÍVAR - TOLIMA
Barranquilla, 11 de junio de 2017 (Colprensa).- La siguiente es la síntesis del juego que por la final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los seleccionados de Bolívar y Tolima.

BOLÍVAR 1 VS.TOLIMA 0
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.

Bolívar: Breidis Barrios; Zamir Arroyo, Luis Díaz, Yeison Fuentes, Salomón Rodríguez; Kevin Chico, Emil Arregocés, John Meléndez, Jorge Cabrera; Juan Duque y Juan Diego Duque.
Cambios: Antony Medrano por Jorge Cabrera (58').
Técnico: Pedro Muñoz.
Goles: 1-0: Jorge Cabrera (43').
Amarillas: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Tolima: Fabián Espitia; John Gutiérrez, Sergio Sánchez, Juan Espinosa, Steven Villanueva; Cristian Valencia, Falcao Ospina, Juan Cabezas, Juan Daz; Antonio Sinesterra y Juan Alegría.
Cambios: Yenner Cortés por Juan Cabezas (33'), Santiago Rodríguez por Juan Espinosa (77').
Técnico: Ordubay Galeano.
Goles: 0
Amarillas: Valencia, Sinesterra.
Expulsado: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS