Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Bolívar, tierra de buenos futbolistas

Bolívar es cantera de futbolistas. De aquí se nutren los distintos equipos profesionales de Colombia y de algunos países del mundo.

Cartagena, una  tierra en donde hace dos décadas los únicos deportes que reinaban fuertemente eran el béisbol y el boxeo, ve como se forman grandes promesas del fútbol, que se convierte hoy en una de las disciplinas que se practican con más fervor en el ‘Corralito de Piedra’.

En las canchas de Chambacú, Alameda la Victoria y Los Calamares, que se han convertido en las más concurridas, son muchos los sueños que se tejen. Hay esperanza, ganas, deseos y metas por cumplir de parte de esa gran camada de jugadores que se vienen  abriendo paso en este deporte.

El jugador bolivarense por naturaleza muestra un buen biotipo  y  exhibe en la cancha un juego inteligente y de mucha picardía, ese que seduce a técnicos, dirigentes y caza talentos. Con el paso de los años cada vez son más apetecidos los futbolistas bolivarenses, esos que se forman en escuelas con proyección como Ciclones,  Juventud Caribe, Alianza Sport, Afucar, Comfamiliar, Toto Barrios, Dinastía Mosquera,  Amberes, Boca Juniors y  Academia de Crespo.

Nace una nueva generación en el fútbol bolivarense que seguramente darán mucho de qué hablar en el fútbol colombiano a muy corto plazo.

Entre esos futbolistas hoy las miradas recaen  en gran forma sobre algunos en especial como Yesus Cabrera (volante), Jhony Cano (volante), ambos con Deportes Tolima,  Jorge Luis Ramos (atacante de Fortaleza) y Fausto Obeso  (lateral del Caldas).

También está Oswaldo Salgado, que se formó con Expreso Rojo, en los dos últimos años jugó con Atlético Nacional  y Alianza Petrolera y hoy presta sus servicios al Real Cartagena.

La atención sigue puesta también  en Orlando Berrío, atacante que hizo parte de la nómina que ganó el título con Atlético Nacional en el segundo semestre de 2013, pero que se formó en Afucar con Javier Olea. 

CONSOLIDADOS

Bolívar ya tiene  a varios futbolistas consolidados en el plano nacional. El volante Fram Pacheco, ganar de varios títulos con equipos profesionales, salió del Pasto y ahora es nuevo jugador de Santa Fe. 

Cristian Marrugo, otro de los referentes de La Heroica, formado futbolísticamente en Ciclones, es nuevo volante del Deportivo Cali.

El defensa Rafael Pérez pasó del Medellín a jugar en Independiente Santa Fe, mientras que Harold Macías ahora es jugador de Uniautónoma, club al que también llegó Elvis Perlaza, quien actuó durante varios años en Boyacá Chicó. El atacante Airon Del Valle actuará con el Alianza Petrolera, que también contará en su nómina con el gran arquero en proyección Pier Luigui Grazziani.

También seguirán acumulando minutos en la A el defensa Fabio Rodríguez, que de Quindío pasó a Itagüí, que ahora también tiene los servicios del atacante de Pasacaballos Edinson Palomino.  El volante Luis Sierra, también de Pasacaballos, se encuentra en América de Cali. El volante José Nájera seguirá en Equidad, el delantero Miguel Pérez está en Santa Fe, el lateral Argemiro Vacca en Fortaleza, el medio campista Óscar ‘Mantequilla’ Castillo en Deportivo Pereira y los  volantes Jhon Hernández y Marcos Canchila en Huila.  

CUOTA INTERNACIONAL

El volante Ricardo Laborde se encuentra en el fútbol ruso con el Krasnodar, mientras que el defensa Hugo Soto actúa con el Zamora y el volante Eder Hernández con el Mineros en Venezuela.

SE MUESTRAN

El lateral José Alvarado con Junior, los volantes de marca Wilmar Barrios con Deportes  Tolima y  Juan Carlos Pereira con el Medellín, el atacante Dani Gelis con Deportivo Pereira y Juan Camilo Chaverra con Valledupar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que buenop

Es de orgullo ver a nuestros jovenes deportistas...que se esfuerzan y luchan..por un buen futuro en el deporte....ojala sirva de ejemplo a tanto joven....que no tienen oficio..y.....que estan...en otro rumbo.....

DAÑANDO LAS SILLAS

SI PERO ESO NO LE DA DERECHO A PONER SUS PATAS ENCIMA DE LAS SILLAS DANDO MAL EJEMPLO. HAY QUE CUIDAR LOS POCOS ESPACIOS DEPORTIVOS QUE TENEMOS.