Fútbol


Boyacá Chicó no levanta en la Liga Águila

COLPRENSA

21 de marzo de 2015 07:19 PM

Con dos goles Equidad sumo tres puntos importantes en calidad de visitante en Tunja y agudizó aún más la crisis de resultados del Boyacá Chicó, que en 11 fechas no ha sumado tres puntos. 

En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó y Equidad jugaron el primer partido de la fecha 11 de la Liga Águila, con un local con necesidad de victoria. 

Pocos aficionados se hicieron presentes en las tribunas, aunque el sol acompañó la jornada. El balón rodó a las dos en punto y los Ajedrezados pisaron el terreno con la esperanza de sumar tres puntos. 

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, el equipo asegurador era el que más intentaba, los Ajedrezados se refugiaban en su campo y trataban de llegar a abrir el marcador mediante el contra golpe. (13') 

Al minuto 20' el juez central amonesta a Deiner Córdoba por interrupción del juego, el partido se tornaba lento en juego, los equipos sólo esperaban los errores de su rival. 

Boyacá Chicó intentaba y logró, al minuto 35', de cabeza con Javier Sanguinetti y le da el primer gol a los locales, un saque de banda de Mena que anticipó bien el argentino y así puso a celebrar a su hinchada. 

El gol de los locales despertó a los visitantes que comenzaron a llegar mucho más al área defendida de Luis Estacio, la defensa buscaba estar atenta, pero en el tiempo adicional del primer tiempo (40+1) empata Equidad con gran gesto técnico de Jean Blanco abriendo la cara en su remate de derecha con gran tiro dejo sin opciones a Estacio, el estadio se enmudeció. 

Se fueron así al descanso del primer tiempo Boyacá Chicó 1 vs Equidad 1. 

Salieron al segundo tiempo, los visitantes salieron a proponer más querían llevarse la victoria, los Ajedrezados no encontraban por donde romper la defensa Aseguradora. 

En el minuto 48' se salva Boyacá Chicó y salva su arco Luis Estacio que con magistral atajada en un mano a mano con Yairo Moreno, ahoga el grito de gol para los de Equidad. 

El partido se tornó monótono, el local nada que despertaba del letargo en su juego y del poco entendimiento en el medio campo; los costados fue la salida para Equidad y el dolor de cabeza de los Ajedrezados, minuto 55'. 

En el minuto 62' Equidad buscó tanto que con cabezazo de Julián Hurtado vence a Estacio y le da el segundo gol para los visitantes que remontan el partido y se embolsillaban los tres puntos, momentáneamente. 

De ahí en adelante los locales se fueron a pique y los Aseguradores se echaron al bolsillo los tres puntos y se replegaron en defensa. Para Boyacá Chicó preocupante el resultado. 

El resto de partido fue de trámite y los de Equidad se fueron para Bogotá con los tres puntos y un respiro en los resultados de la Liga, para los de Boyacá Chicó agudiza la crisis y el descontento que en las tribunas se escuchaba, incluso pidieron la salida de Eduardo Lara. 

Marcador Final Boyacá Chicó 1 - Equidad 2 


SÍNTESIS 

Estadio: La Independencia - Tunja 

Árbitro: 

CENTRAL: Carlos Betancur – Valle 

Boyacá Chicó: Luis Estacio, Deiner Córdoba, Johnny Mostacilla, Pedro Tavima, Sergio Quiñones, Yeison Gordillo, Javier Flórez, Yesi Aponzá, Luis Mena, Javier Sanguinetti. 
DT: Eduardo Lara 
Goles: Javier Sanguinetti (34') 
Amonestados: Deiner Córdoba, Javier Flórez, Francisco Javier Rodríguez 
Expulsados: no hubo 


Equidad Seguros: Cristian Bonilla, Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Murillo, Jonatán Murillo, Darwin Leudo, Sebastián Villota, Yairo Moreno, Ulises Tavares, Jean Carlo Blanco. 
DT: Santiago Escobar 
Goles: Jean Carlo Blanco (45+1'), Julián Hurtado (63') 
Amonestados: Juan Sebastián Villota, Wilmer Díaz, Ulises Tavares, Darwin Leudo, Jean Carlo Blanco, 
Expulsados: Oscar David Barreño. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS