Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brasil goleó a Ecuador en eliminatorias a Rusia-2018

-A A +A
 

Un penal y un autogol colaboraron para que Brasil goleara por 3-0 (0-0) a Ecuador este jueves en Quito, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que Tite hizo su estreno como DT de la verdeamarela.

Los goles fueron anotados por Neymar (71, de penal), el ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2), con lo que Brasil definió el duelo en los últimos 20 minutos.
 
"Todo el equipo estuvo muy bien (...) Tuvo ese espíritu solidario", declaró tras el partido Tite, añadiendo que su escuadra reflejó "un gran nivel físico, técnico y táctico. Tenemos que disfrutar el momento, por la adversidad superada, y valorar a los jugadores".

A pesar del duro revés, el asistente técnico de la tricolor, Luis Suárez, dijo que Ecuador "fue un equipo muy aguerrido, muy agresivo en el primer tiempo" y que el segundo "fue bueno de Brasil".

Suárez -quien ofreció la rueda de prensa en vez del estratega Gustavo Quinteros- consideró que el elenco anfitrión "pudo salir airoso".

La 'canarinha' se puso a ganar a los 71 minutos con un penal cobrado por Neymar, quien pasó desapercibido en la mayoría del encuentro disputado ante unas 33.000 personas.

Una falta del cuidapalos Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero.

En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó.

A los 86, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un autogol de Ayoví, quien rozó un remate de Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola.

El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2 de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos, mientras Ecuador se mantuvo con 13.
   
- CON LA MANO DE TITE
Con claras intenciones de intimidar, Ecuador saltó como una tromba a la grama del estadio Olímpico Atahualpa, sobre la que desde hace 15 años mantiene una superioridad en las eliminatorias ante Brasil con dos victorias (ambas por 1-0 para las ediciones de 2002 y 2006) y un empate (1-1 para la de 2010).

A los dos minutos, Felipe Caicedo dejó escapar una clara opción de gol. El artillero tricolor erró en la definición luego de recibir un estratégico pase de Jefferson Montero, en una jugada que surgió de un saque desde la banda zurda.

'Felipao', quien lleva 4 tantos anotados en el premundial para mantenerse en la cima, necesitaba apenas empujar el balón hacia la red por entre los brasileños Miranda y Renato Augusto, pero no tuvo candela.

La verdeamarela, que estrenó técnico tras asumir Tite en reemplazo de Dunga, le puso la cara a la altura de Quito y corrió sin recelo en los 2.850 metros, llegando a poner en apremios al dueño de casa.

Con veloces desbordes, el elenco brasileño también generó riesgo ante la valla de Domínguez, quien afrontó intentos de Gabriel Jesús, Renato Augusto y Willian.

Pero los ecuatorianos reflejaron mayor empuje, sobre todo con peligrosas proyecciones hasta la última línea de Montero por el costado izquierdo, y en buena parte del partido oscureció la presencia de Neymar, la estrella del 'scracht' que junto a Gabriel Jesús lideró la estrategia ofensiva.

La 'canarinha' de Tite, que dio el salto desde el Corinthians, tardó en convencer en su presentación en Quito a pesar de la victoria, luego de dos empates consecutivos, que le servirá para regresar a la zona de clasificación.

Los ecuatorianos, que habían conseguido una puntuación perfecta de 12/12 en los cuatro primeros duelos de la clasificatoria, acumuló a su vez su segunda derrota en línea al perder (3-1) frente a Colombia en Barranquilla, en marzo pasado.

En la octava fecha, programada para el próximo martes, Ecuador visitará a Perú en Lima, y Brasil será anfitrión de Colombia en Manaos.
 
"Los jugadores están convencidos de que se puede ganar en Perú y recuperar los puntos que se han perdido hoy", indicó Suárez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese