Fútbol


Brasil se medirá a Serbia en la final del Mundial Sub20

AP

17 de junio de 2015 09:17 AM

Brasil derrotó a Senegal 5-0 el miércoles para cerrar su pase a la final del Mundial Sub20 _ donde se medirá a Serbia, que eliminó a Mali 2-1 _ y acallar las voces que apuntaban que los creadores del "jogo bonito" habían emprendido un nuevo rumbo más sombrío.

Las especulaciones sobre una nueva generación brasileña con un estilo más defensivo crecieron luego de que sus últimos juegos, ante Uruguay y Portugal, tuvieran que decidirse en las tandas de penales por empates sin goles en el tiempo reglamentario.

La teoría de que la vergonzosa derrota de la selección absoluta frente a Alemania por 7-1 en el pasado Mundial obligó a un replanteamiento general en la dirección del equipo _ con un nuevo énfasis en la defensa sobre el ataque _ creció a medida que escaseaban los goles.

Brasil hizo estallar esa teoría por los aires el miércoles, anotando tres veces en 19 minutos para lograr un billete a la final, donde se batirá con Serbia, que eliminó a Mali por 2-1 con una diana en la prórroga.

Mientras Brasil lució como un equipo transformado, Serbia continuó su progreso constante a la final; jugando a la defensiva y mostrando una capacidad, rara en este torneo, para convertir de forma casi clínica unas cuantas ocasiones de gol.

Un temprano gol de Andrija Maksimovic marcó el tono para una imponente actuación de los europeos, pero el gol del empate de Youssouf Kone ayudó a Mali a recuperar la confianza.

La segunda parte se jugó a un ritmo frenético, y Mali tuvo las mejores oportunidades, aunque ninguna de las dos escuadras logró el tanto decisivo. En la prórroga, un remate de cabeza de Milos Veljkovic se topó con Ivan Saponjic, quien cabeceó la bola más allá del arquero Djigui Diarra.

Kone vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres, disipando las esperanzas de remontada de Mali. La actuación de los africanos quedó empañada por escenas de enfado y recriminaciones.

El pentacampeón Brasil aprovechó todas sus ocasiones para clasificarse a la final por novena vez y poner fin al destacable Mundial de Senegal, que lo disputaba por primera vez.

Brasil logró una rápida ventaja de dos tantos a los 7 minutos, y sumó el tercero a los 19, terminando con la amenaza que podría suponerle Senegal.

A un ataque por la banda derecha de Joao Pedro le siguió un inofensivo centro que el defensa de Senegal Andelinou Correa desvió al interior de su potería.

Dos minutos más tarde, tres jugadores de la "canarinha" lograron superioridad numérica un rápido contragolpe y Gabriel Jesus mantuvo la calma mientras Marcus Guilherme encontró el espacio para sumar otro tanto.

El guardameta senegalés Ibrahima Sy no pudo más de que despejar otro disparo suave y raso desde la banda que fue a parar a los pies del centrocampista brasileño Boschilia, que no perdonó y coló el balón entre los tres palos.

Brasil sumó el cuarto tanto a los 35 minutos por mediación de Jorge.

La segunda mitad perdió algo de ritmo, pero el combinado sudamericano cerró el marcador con una inteligente jugada que permitió a Guilherme anotar su segundo gol de la noche a los 78 minutos.

Aunque el ataque de Brasil fue bueno, su defensa ha sido su verdadera fuerza; suman ya 8 horas y 22 minutos de juego sin encajar un gol. El seleccionador Rogerio Micale se mostró aliviado, luego de dos tandas de penales, por la clara victoria de sus chicos.

"Ganamos esos partidos en los penales (...) habíamos creado muchas ocasiones, hoy las marcamos", dijo.

"Todo el mundo estuvo perfecto hoy. Hemos crecido durante el torneo (...) Hemos alcanzado a la final con un gran partido hoy, y esperamos repetirlo en la final".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS