Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cali ya está en la final y Nacional muy cerca de acompañarlo

-A A +A
 

Una final verde en el fútbol profesional colombiano está a punto de concretarse. Este fin de semana, durante la cuarta fecha de las semifinales de la Liga Postobón II-2013, Cali imprimió su nombre en el último juego del año, mientras Nacional dio un paso muy importante para acompañar a los azucareros, luego de vencer a Junior en Medellín. 

El sábado fue un día de sorpresas. La primera estuvo a cargo de Pasto, que goleó a Millonarios y le causó la eliminación inmediata, al dejarlo solo con tres puntos en el cuadrangular, mientras que el conjunto volcánico llegó a seis unidades. 

El segundo resultado del día fue el de los azucareros, que gracias a un penalti cobrado por Néstor Camacho, aseguraron una nueva final, al ser el único club que cumplió durante esta etapa una campaña perfecta. La lucha del Grupo B se terminó con la clasificación anticipada de los dirigidos por el técnico Leonel Álvarez, quien logra su segunda final en el fútbol colombiano. 

Nacional por su parte cumplió en su casa y con eficacia se impuso a Junior 2-1, en un controvertido partido que estuvo azotado por una intensa lluvia que cayó sobre Medellín. Una cancha inundada no permitió que se desarrollara normalmente el juego, que puso a los verdolagas a soñar con la tercera final del año y su estrella 13, ya que se afianzaron en el liderato de su grupo, con 10 unidades más el punto invisible. 

El segundo juego de la serie fue el de Santa Fe frente a Itagüí en El Campín, que también terminó en sorpresa, ya que por segunda vez consecutiva los cardenales cayeron en casa 0-2 y se alejaron de la posibilidad de disputar nuevamente una final. Las águilas doradas, ya eliminadas, consiguieron la victoria por el honor y sumaron sus primeros puntos en esta fase. 

Así las cosas, los conjuntos verdes del balompié colombiano estarían a punto de cumplir una final soñada, entre dos equipos con trayectoria en esta disciplina. Aunque cabe destacar que Junior aún se encuentra en la pelea. 

Entre los goleadores de la liga se mantiene Dayro Moreno con 14 celebraciones, seguido por Luis Carlos Ruiz, de Junior, con 11 tantos, ambos sin anotar desde hace tres fechas. El asegurador Wilson Morelo, se quedó con 11 anotaciones en el tercer puesto. 

RESULTADOS 

Grupo A 
Nacional 2-1 Junior 
Santa Fe 0-2 Itagüí 

Grupo B 
Pasto 4-1 Millonarios 
Cali 1-0 Once Caldas 

PRÓXIMA FECHA 

Grupo A 
Jueves 05 de diciembre 
Itagüí vs. Nacional 
Santa Fe vs. Junior 

Grupo B 
Miércoles 04 de diciembre 
Once Caldas vs. Pasto 
Cali vs. Millonarios

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese