Fútbol


Camerún vence a Túnez y se clasifica al Mundial de Brasil 2014

AP

17 de noviembre de 2013 04:44 PM

Camerún se clasificó para la Copa Mundial de Brasil con un triunfo por 4-1 sobre Túnez el domingo en el partido de vuelta de su serie eliminatoria.

El cotejo de ida en Túnez había terminado 0-0. Con el triunfo en el marcador global, Camerún se consolidó como una de las potencias de África y se unió a Nigeria y Costa de Marfil, que consiguieron su boleto a Brasil 2014 el sábado.

Pierre Webo anotó para Camerún a los 4 minutos y Benjamin Moudandjo aumentó a los 30, en el encuentro realizado en el estadio Omnisports Ahmadou-Ahidjo. Ahmed Akaichi descontó en el minuto final de la primera etapa por los visitantes, pero Jean Makoun se descolgó con goles a los 65 y 86 para redondear la goleada.

"Brasil, allá vamos", dijo el capitán camerunés Samuel Eto'o, quien revirtió su decisión de retirarse de los partidos internacionales para ayudar a su selección en la eliminatoria.

Camerún, primer equipo del África que llegó a cuartos de final en un mundial, en 1990, jugará su séptima copa del mundo. Es la reivindicación de un equipo que no logró clasificarse para las últimas dos ediciones de la Copa Africana.

"Hemos pasado por años largos y difíciles", dijo Makoun. "Ahora, creo que hemos identificado el problema, que era la coordinación entre nosotros. Podemos obtener mejores resultados en el futuro y creo que nuestra actuación de hoy lo demuestra. Nuestro futuro puede ser brillante".

Si Ghana y Argelia ganan sus cotejos eliminatorios el martes, tal como se espera, el continente será representado por las mismas cinco naciones que disputaron el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Webo anotó mediante un zurdazo para dar la ventaja casi de inmediato a Camerún, ante la algarabía de unos 60.000 espectadores en Yaundé. Moundandjo hizo el 2-0 luego de colarse desde el costado derecho.

Luego de ser convocado por el técnico tunecino Ruud Krol, Akaichi aprovechó una confusión de los zagueros cameruneses para hacer el 2-1 inmediatamente después del entretiempo.

Pero Camerún reaccionó, con un cabezazo de Makoun, tras un saque de esquina cobrado por Benoit Assou-Ekotto. El propio Makoun completó la cuenta al aprovechar un balón que rebotó en un poste.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS