Fútbol


Camilo Zúñiga va este lunes al quirófano

COLPRENSA

21 de octubre de 2013 11:23 AM

La lesión de rodilla (derecha) que marginó al lateral colombiano Camilo Zúñiga de los últimos dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Brasil, ante Chile y Paraguay, desencadenará en una artroscopia que le realizarán este lunes los médicos del Napoli, el club italiano en el que milita desde 2009. 

Solo después de la cirugía, a la que será sometido en el centro médico de Villa Stuart, se determinará el tiempo de incapacidad. Sin embargo, por los análisis hechos podría estar fuera de las canchas entre seis y ocho semanas. 

Según voceros del equipo, el procedimiento quirúrgico pretende evitarle dolores leves que el urabaense sufre tras una cirugía que le practicaron hace ocho años cuando actuaba para el Atlético Nacional. 

El ortopedista Wiston Tobón, quien lo operó esa vez, dijo a El Colombiano que en esa oportunidad le hizo sutura y meniscoplastia para corregir un problema que tenía y luego competió sin inconvenientes. 

"Este es un problema que debe enfrentar la mayoría de futbolistas, también le pasó a Faustino Asprilla". Tobón añadió que Zúñiga puede presentar artrosis que se trata con fisioterapia, u otra lesión que se podrá diagnosticar con más certeza con la artroscopia. 

Camilo es ficha clave en el funcionamiento del seleccionado colombiano que regresará al Mundial después de 16 años, y de ahí la expectativa que genera su estado de salud. 

Igualmente, lo es para el Napoli, club para el que fichó hace cuatro años procedente del Siena. Pretendido por el Inter de Milán y Juventus, el lateral fue asegurado por el club napolitano que el mes pasado le prolongó su contrato por cinco años. "Amo el equipo y a los hinchas, vivo en Nápoles bien y espero terminar mi carrera aquí", dijo tras la firma. 

Cifras 

5 años lleva el jugador en el calcio italiano. Primero llegó para el Siena. 

28 años de edad tiene el lateral antioqueño Camilo Zúñiga, jugador de la Selección. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS